*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

14

57

59

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

14

57

59

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Gana mezcla 7.26% por acuerdo OPEP

Reforma | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 17:47 hrs

AFP |

AFP |

Ciudad de México– La mezcla mexicana de petróleo de exportación logró un avance de 7.26 por ciento, el mayor para una sesión desde el 16 de febrero, al cotizar en 40.94 dólares, una ganancia de 2.77 dólares por barril.

Contrario a las expectativas pesimistas de días previos, cuando se comenzaba a desvanecer la esperanza de un acuerdo entre los miembros de la OPEP para reducir su producción, la Organización terminó su reunión en Viena y confirmó haber llegado a un acuerdo favorable para el mercado.

El resultado se reflejó de inmediato y los principales referenciales registraron ganancias por más de 8 por ciento al término de la sesión.

Además, las acciones de las empresas petroleras registraron ganancias, así como las monedas de economías con fuerte dependencia del crudo, como México y Noruega.

El acuerdo adquiere mayor importancia debido a que incluye a Rusia, uno de los principales productores de crudo, y confirma el poder que aún mantiene la OPEP al lograr alinear con la estrategia a Arabia Saudita, Irán e Iraq, países que en los últimos días no se mostraban a favor de reducir su producción, lo que generó las dudas en cuanto a la capacidad de negociación de la Organización.

El acuerdo establece las reducciones por miembro, entre las que destacan un recorte de 139 mil barriles diarios para la producción de Emiratos Árabes Unidos y de 131 mil barriles para Kuwait. Rusia, que no es miembro de la OPEP, cortará su producción en 300 mil barriles diarios.

De acuerdo con analistas del mercado, aún falta ver que tanto se respeta este acuerdo para poder considerar como una ganancia sostenible el avance registrado hoy.

El WTI, principal referencial de Estados Unidos, terminó la sesión en 49.44 dólares, una ganancia de 9.31 por ciento frente a su precio de ayer. El principal referencial del mercado, el Brent, cerró la sesión por arriba de los 50 dólares, en 50.47, lo que se traduce en un avance de 8.82 por ciento.

Para ambos referenciales se trata del mayor avance en nueve meses.

En el caso del crudo mexicano, la ganancia de hoy borra las pérdidas del mes con lo que logra cerrar noviembre con un incremento de 5.49 por ciento frente al cierre de octubre.

En lo que va del año, la mezcla mexicana registra un avance de 49.58 por ciento y un promedio de 35.11 dólares por barril.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cierra Pebble, pionera de los relojes inteligentes
AFP | 00:01 hrs

Fitbit comprará algunos de los activos y la plantilla principal de Pebble

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: