*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

3

41

23

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

3

41

23

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Avanza dólar 5 centavos a 20.95

Reforma | Martes 29 Noviembre 2016 | 10:58 hrs

Internet |

Internet |

Ciudad de México– El tipo de cambio presenta un aumento en un contexto de debilidad en los principales referenciales del mercado petrolero, revisión al alza en las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos y ligeros cambios en las bolsas de valores.

En el mercado de cambios de menudeo, el dólar observa un avance a 20.95 pesos a la venta y a 20.20 a la compra, lo que representa cinco centavos más respecto al cierre anterior.

La cifra del PIB de Estados Unidos al tercer trimestre fue revisada a 3.2 por ciento, desde la previsión anterior de 2.9 por ciento.

El dólar en su cotización interbancaria cede 0.65 centavos a 20.6063 pesos a la compra, y a 20.6163 pesos a la venta.

A nivel internacional, los mercados financieros se ven presionados por los movimientos en el precio del petróleo que descienden 4 por ciento debido a que los inversionistas se encuentran a la expectativa de la reunión de mañana, donde la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidirán junto con otros productores si hacen un recorte a la oferta global del energético.

De acuerdo con estimaciones de Banco Base, en caso de que no logren un acuerdo, el precio del WTI podría moverse por debajo de los 43 dólares el barril, frente a los actuales 45.45 dólares. El West Texas Intermediate pierde 3.82 por ciento de su valor y el Brent 3.69 por ciento.

En el mercado accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera con una ligera baja de 0.04 por ciento, a un nivel de 45 mil 440.96 puntos.

En Estados Unidos, el índice Dow Jones y el Nasdaq avanzan 0.02 y 0.21 por ciento, respectivamente, mientras que el Standard & Poor's retrocede 0.01 por ciento.

Las plazas europeas operan con moderadas ganancias generalizadas con excepción del índice londinense FTSE 100 que cae 0.69 por ciento. El Euro Stoxx, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia avanzan 0.42, 0.07 y 0.65 por ciento, respectivamente.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En carta ficticia Foxconn se lanza contra Trump
El Diario | 00:01 hrs

Señala que fabricar en Estados Unidos sería mucho más caro que en Asia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: