*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

3

08

55

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

3

08

55

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Subirían 0.25 puntos a tasa en diciembre

Reforma | Martes 29 Noviembre 2016 | 16:59 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Ciudad de México– En ausencia de presiones adicionales sobre el tipo de cambio, la estrategia del Banco de México (Banxico) será la de seguir a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), por lo que la Junta de Gobierno del banco central del país podría aumentar 25 puntos base su tasa de referencia, estimaron especialistas de Banorte-IXE.

Se espera que la Fed incremente el rango de tasas de fondos federales en 25 puntos base en su última reunión del año.

En ese contexto, se prevé que la Junta de Gobierno de Banxico incremente en la misma magnitud la tasa de interés de referencia, para ubicarla en 5.5 por ciento, lo que implica un alza de 225 puntos base en el año.

Sin embargo, Banorte-IXE no descarta un aumento de 50 puntos base en caso de que la volatilidad cambiara se acentúe en las próximas semanas.

Con poco ya por definir en el último mes del año, y en medio todavía de un escenario altamente incierto, la Junta llevará a cabo su última reunión de política monetaria del año el próximo 15 de diciembre.

La Junta se mantendría atenta al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, así como a la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos, sin descuidar la evolución de la brecha del producto, comentaron Alejandro Cervantes y Francisco Flores, estrategas de Banorte-IXE.

En el caso de la inflación, el banco central ha explicado que la subyacente ha continuado mostrando una tendencia al alza derivada del incremento en los precios de las mercancías ante la depreciación del peso.

El banco central ya consideró que el balance de riesgos para la inflación se ha deteriorado.

Cervantes y Flores consideraron que el mercado cambiario continuará mostrando una alta volatilidad debido a una gran cantidad de riesgos provenientes de los comentarios que pueda realizar Donald Trump en torno a la relación comercial entre México y Estados Unidos.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Abrirá Great American 3 restaurantes más en Juárez
Cinthya Ávila
El Diario | 00:01 hrs

Compañía de esta frontera llevará este concepto al interior del país

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: