*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

3

42

15

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

3

42

15

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Esperan 40% de adjudicación en Ronda 1.4

Reforma | Martes 29 Noviembre 2016 | 14:12 hrs

Twitter |

Twitter |

Ciudad de México– La primera licitación de aguas profundas tendrá una tasa de éxito de 40 por ciento de adjudicación, anticipó la Secretaría de Energía (Sener).

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la dependencia, justificó ese porcentaje proyectado debido a las condiciones de volatilidad que hay en el mercado petrolero.

El 5 de diciembre se realizará tanto la cuarta licitación de la Ronda 1 por 10 contratos de aguas profundas, como la búsqueda de un socio para Pemex Exploración y Producción en el bloque de Trión.

Entrevistado luego de presentar el Fondo de Servicio Universal Eléctrico, dijo que se trata de la licitación que implica más inversión, ya que cada uno de los bloques significa, si hay éxito en el exploratorio, invertir por lo menos 4 mil millones de dólares.

Para el caso de Trión, añadió el funcionario, lo ideal es que Pemex encuentre el socio.

"Sería redondo el 40 por ciento de adjudicación y adjudicar también en 'farm out' de Pemex; sería histórico que Pemex por primera vez tenga un socio estratégico o varios socios estratégicos en aguas profundas", comentó.

Al ser cuestionado sobre el plan de trabajo en materia energética con el gobierno de Estados Unidos, una vez que Donald Trump asuma la presidencia, Joaquín Coldwell mencionó que hay tres áreas de energía en el gobierno estadounidense que son importantes en la relación con México y en el diseño de la política energética en aquel país.

Una es la titularidad del Departamento de Energía, otra es el área de Energía del Departamento de Estado y la última es la secretaria del Interior que tiene que ver con las regulaciones para la exploración y extracción de crudo en agua y en tierras de naturaleza federal.

"Tenemos que esperar a que se integre este Gobierno y a tener más claro cuál va a ser la política energética", señaló.

El titular de la Sener descartó alguna afectación en la participación de empresas estadounidenses en proyectos mexicanos.

Refirió que están inscritas varias empresas estadounidenses, como Chevron y Exxon.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En carta ficticia Foxconn se lanza contra Trump
El Diario | 00:01 hrs

Señala que fabricar en Estados Unidos sería mucho más caro que en Asia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: