*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

3

10

40

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

3

10

40

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sorprende economía de Estados Unidos

Associated Press | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Crece 3.2% en tercer trimestre, es el mejor desempeño para un período similar en 2 años

Associated Press | Crece 3.2% en tercer trimestre, es el mejor desempeño para un período similar en 2 años

Washington— La economía estadounidense tuvo su mayor crecimiento en dos años. La revisión muestra que el gasto del consumidor fue mayor a lo estimado inicialmente.

El Producto Interno Bruto (PIB), la producción total de bienes y servicios del país, creció a una tasa anual de 3.2% en el período julio-septiembre, informó el martes el Departamento de Comercio, cuando el estimado inicial era de 2.9%.

La nueva cifra es mucho más robusta que la de 0,8% en el primer trimestre y la de 1.4% en el segundo, cuando la economía se veía arrastrada por la fortaleza del dólar y la falta de inversiones.

Se estima que el crecimiento de 3.2% será el mejor del año. Los economistas sospechan que el crecimiento ha disminuido a alrededor de 2% en el período actual. En este momento vaticinan un crecimiento de entre 2% y 2.5% para el 2017.

Pero los analistas advierten que el panorama para el año entrante podría variar drásticamente en vista de que habrá un nuevo gobierno. El futuro presidente Donald Trump ha prometido reducir impuestos e imponer barreras comerciales.

“La incertidumbre es mayor que la usual debido a las políticas fiscales y comerciales que el nuevo gobierno ha prometido implementar”, estimó Blerina Uruci, economista de Barclays.

Por otra parte se informó que el gasto del consumidor aumentó en 2.8% en el tercer trimestre, y no 2.1% como se había estimado previamente. La nueva cifra es reflejo de que hubo más consumo de lo pensado en los sectores de compras de vehículos y tarifas de servicios ciudadanos. Aun así el gasto de consumo, que abarca 70% de toda la actividad económica, bajó si se compara con el aumento de 4.3% que hubo en el segundo período del año.

Otro renglón fuerte fue el de las exportaciones, que crecieron a una tasa anual de 10.1%. Aunque la cifra se debe en parte a un aumento temporal de las exportaciones de soja, los economistas calculan que habrá mayores aumentos en los meses que vienen.

Hace pocos meses las exportaciones estadounidenses sufrieron la embestida del alza del dólar, que hace más caros los productos del país en el exterior.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Abrirá Great American 3 restaurantes más en Juárez
Cinthya Ávila
El Diario | 00:01 hrs

Compañía de esta frontera llevará este concepto al interior del país

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: