*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

09

29

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

09

29

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Teme SHCP menos inversiones en 2017

Reforma | Martes 29 Noviembre 2016 | 10:44 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– La pérdida o menor llegada de inversiones a México por el complicado entorno económico que se vive en el país y en el resto del mundo es un riesgo real que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya considera.

Cuestionado a su llegada a una reunión con empresarios en el Club de Industriales, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, respondió que el escenario de menor inversión es el motivo por el cual el Gobierno federal ha buscado promover al País en el extranjero.

"Es uno de los riesgos que tenemos (la menor inversión en 2017) y por ello estamos buscando, dentro de los espacios que ofrecen las reformas, anclar procesos de inversión.

"De ahí la importancia del plan de negocios de Pemex, la red compartida y del nuevo aeropuerto, que son proyectos de inversión que no están sujetos a un entorno de incertidumbre y nos ayudarán a movernos hacia adelante", afirmó.

En las últimas semanas, el funcionario ha viajado a Nueva York y Londres, acompañado del director de Pemex, José Antonio González Anaya, para reunirse con inversionistas y promover la llegada de capitales y proyectos a México.

Hasta ahora, ni la Secretaría ni Pemex han dado a conocer alguna inversión o proyecto concreto derivado de esas reuniones, aunque aseguran que fueron positivas y hay interés en el extranjero por México.

Por otro lado, Meade rechazó que la SHCP sea un organismo demasiado optimista ante el escenario complicado que se avecina en 2017, sobre todo con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

De hecho, recalcó que la dependencia no elabora ningún tipo de pronóstico y únicamente recoge las opiniones del mercado para elaborar sus expectativas de crecimiento económico.

Al igual que en sus últimas intervenciones públicas, el funcionario comentó que el paquete económico será una herramienta suficiente para hacer frente a la incertidumbre y al mal entorno global.

"Reconocemos que hay riesgos a la baja en el entorno de crecimiento, no sólo en México sino en el mundo, pero los escenarios que hemos visto nos hacen pensar que hay elementos suficientes para darle seguimiento al paquete económico", dijo.

Dado que el paquete económico para el próximo año brinda certidumbre a los ojos de la SHCP, Meade descartó viable modificar el esquema tributario para 2017 y por ello se mantendrá la reforma fiscal un año más.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Abrirá Great American 3 restaurantes más en Juárez
Cinthya Ávila
El Diario | 00:01 hrs

Compañía de esta frontera llevará este concepto al interior del país

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: