Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Octubre 2017 | 

21

34

20

Secciones

Martes 17 Octubre 2017 | 

21

34

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cede desempleo a 3.56% en octubre

Reforma | Lunes 28 Noviembre 2016 | 10:22 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Ciudad de México– La tasa de desocupación (TD) a nivel nacional fue de 3.56 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en octubre, la más baja desde junio de 2008, cuando fue de 3.61 por ciento, al considerar cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La tasa de desempleo de octubre fue menor en 0.27 puntos porcentuales con relación a la de septiembre, en parte, debido a la disminución que se dio en mujeres.

Por sexo, la TD en mujeres pasó de 4.13 por ciento en septiembre, a 3.56 por ciento de la PEA en octubre.

Sin embargo, en el caso del desempleo en hombres, hubo un pequeño avance de 0.03 puntos porcentuales, a 3.64 por ciento de la PEA.

La población subocupada (medida como aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas) fue de 7.73 por ciento de la población ocupada, 0.89 puntos porcentuales más que en septiembre.

Al igual que el subempleo, la ocupación en la informalidad registró aumentos en octubre, ya que el sector informal nacional tradicional (TOSI) fue de 27.34 por ciento de la población ocupada, esto es 0.52 puntos porcentuales más que en septiembre.

La Tasa de informalidad laboral Nacional (TIL) se incrementó 0.46 puntos porcentuales en octubre, a 57.39 por ciento de la población ocupada, luego de descender en septiembre 1.03 puntos.

La TIL, se refiere a la suma, sin duplicar, de los que son laboralmente vulnerables por la naturaleza de la unidad económica para la que trabajan, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo.

Así, en esta tasa se incluye -además del componente que labora en micronegocios no registrados o sector informal- a otras modalidades análogas como los ocupados por cuenta propia en la agricultura de subsistencia, así como a trabajadores que laboran sin la protección de la seguridad social y cuyos servicios son utilizados por unidades económicas registradas.

La Tasa de Ocupación en el Sector Informal TOSI considera a todas las personas que trabajan para unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad sin que se constituya como empresa.

Con cifras desestacionalizadas, la TIL cayó 0.60 puntos porcentuales en octubre respecto al mismo periodo del año 2016, mientras que la TOSI descendió 0.37 puntos y el subempleo 0.54 puntos.

En el mismo sentido, la tasa de desocupación retrocedió 0.86 puntos porcentuales y así acumuló 10con bajas a tasa anual ajustadas por estacionalidad.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Los bajos sueldos de los millennials les impiden pagar sus deudas
Excélsior | 17:12 hrs

El salario promedio del 70 por cientos de los mexicanos entre 20 y 35 años, es de siete mil 200 pesos mensuales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: