*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

07

37

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

07

37

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Multa Profeco a Chivas TV por fallas en plataforma

Agencias | Lunes 28 Noviembre 2016 | 11:09 hrs

Especial |

Especial |

Ciudad de México─ La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso una multa de 5.6 millones de pesos a Chivas TV, derivada del proceso iniciado en agosto pasado luego de que se detectaron fallas en su servicio y cambios en las cláusulas de su contrato sin notificar a sus suscriptores.

Esta decisión en contra de la plataforma del equipo propiedad de Jorge Vergara se da luego de que el conjunto de Guadalajara se quedó sin Liguilla al ser derrotado por su acérrimo rival, el Club América, tras perder 2-1 en el marcador global de los cuartos de final.

La dependencia federal informó que se notificó a la empresa Chivas de Corazón S.A. de C.V., razón social del servicio de televisión por internet, que la multa es la conclusión del proceso iniciado el pasado 12 de agosto a causa de las fallas en la transmisión del partido Chivas vs. Monterrey, jugado el 23 de julio, así como por el cambio unilateral de cláusulas que derivó en tres requerimientos de información con fechas 25 de julio, 3 y 8 de agosto.

A través de un comunicado, la Profeco indicó que la multa se sustenta en que los términos de uso del servicio que utilizó Chivas TV fueron violatorios de los artículos 85 y 90 fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPT), ya que contenían cláusulas consideradas abusivas que implicaron prestaciones desproporcionadas para los usuarios.

El viernes pasado, la empresa remitió a la Procuraduría un escrito en el que informó sobre la aplicación de medidas adicionales de seguridad, e hizo saber la apertura de un canal adicional a través de Cinepolis Klic.

Sin resultados, dentro y fuera de la cancha

Pese a jugar como local y llegar con los cartones emparejados (1-1 ) tras su visita al Estadio Azteca, las Chivas perdieron por la mínima diferencia –con gol anotado por Oribe Peralta– en su estadio, con lo que se quedaron zanjadas sus aspiraciones de avanzar a las semifinales del torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Desde que Jorge Vergara adquirió el equipo en 2002, el club ha gastado aproximadamente 538 mdd en salarios, compra de jugadores, gastos operativos del primer equipo y las fuerzas básicas, además de la construcción del estadio Omnilife.

Pese a ser uno de los cinco equipos de futbol más valiosos de América Latina, con un valor estimado de 273.1 mdd, el resultado en las canchas no ha sido el esperado.

Las Chivas son el cuarto club con mayor valor en el continente, sólo superadas por los brasileños Corinthians, Palmeiras y Gremio; esto a pesar de que redujo su valor al menos en 7 mdd respecto del año anterior al ya no tener ingresos por derechos de televisión abierta nacional.

El nuevo proyecto de Chivas TV todavía no tiene resultados finales y será hasta mediados de 2017 cuando se pueda hacer el balance de lo que el canal representa financieramente, pero la primera expectativa es que pueda alcanzar 30 mdd en ventas el primer año.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Abrirá Great American 3 restaurantes más en Juárez
Cinthya Ávila
El Diario | 00:01 hrs

Compañía de esta frontera llevará este concepto al interior del país

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: