Economia

Alargan ‘Buen Fin’ de aquí a Navidad

Abraham Rubio
El Diario

2016-11-28

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) extenderá las ofertas del ‘Buen Fin’ con la campaña “Si en Juárez compramos, todos ganamos”, la cual pretende retener una parte de consumo fronterizo durante la temporada de compras navideñas.
Con descuentos que van desde los 10 hasta el 70 por ciento, la organización anunció el lunes que seguirá incentivando –hasta el 6 de enero– a los habitantes de ambos lados del bordo para que consuman en los comercios locales.
El presidente local de la Canaco, Alejandro Ramírez Ruiz, comentó que la iniciativa tiene la intención de que los juarenses que no recibieron sus prestaciones de fin de año, alcancen descuentos similares a los del Buen Fin; así como, atraer a más consumidores estadounidenses.
“Hemos planteado la estrategia de mantener los descuentos hasta entrando el año (el 6 de enero) y ahora vamos a tener muchos más descuentos agresivos en los negocios”, aseguró.
En esta ocasión, la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez y algunos restaurantes se sumarán para fomentar la presencia de turistas estadounidenses o mexicanos en esta frontera.
Ramírez Ruiz informó que se registró una derrama de 600 millones de pesos durante la edición pasada del ‘Buen Fin’, y con la campaña “Si en Juárez compramos, todos ganamos” se tiene proyectado rebasar los mil millones de pesos para el cierre del año.
Con respecto a las ventas del ‘Viernes Negro’ y Navidad, el presidente de la Canaco comentó que este año hubo una menor fuga de consumidores juarenses a El Paso. Por otra parte, reconoció que Juárez sólo se quedó con una rebanada de la derrama económica.
El dirigente comentó que la campaña pretende que esas ganancias generadas por el consumo local, se vea reflejado en la creación de nuevos empleos y la mejora de paga en algunos establecimientos.
La Canaco informó que esperan contar nuevamente con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal (SSPM) y la Fiscalía general del Estado (FGE) para esta campaña, debido a que se registró saldo blanco durante la jornada de descuentos del Buen Fin.
jrubio@redaccion.diario.com.mx

X