Economia

Dólar caro facilita la competencia a hoteles

Abraham Rubio
El Diario

2016-11-28

El precio del dólar y el hospedaje de más extranjeros en la urbe aumentó la ocupación hotelera hasta en un 20 por ciento en los últimos meses, informó la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez.
El presidente de la organización empresarial, Martin Alonso Cisneros, comentó que esto se debe principalmente al ahorro que implica hospedarse en esta urbe y no en El Paso, Texas: “mientras que allá un hotel de cuatro estrellas te cobra 120 dólares (aproximadamente 2 mil 400 pesos), aquí en Juárez cobramos mil 200 pesos”.
“Nuestro clientes saben el beneficio que le ha dado la situación y ya se les hace más difícil quedarse en Estado Unidos porque la diferencia es mayor; si se quedan aquí, ya se pueden ahorrar algo de dinero, que pueden invertirlo en comprarse otra cosa”, explicó.
Alonso Cisneros comentó que durante los primeros 15 días de diciembre –cuando aumenta la ocupación gracias a visitas de negocios y familiares– esperan que esa gente se hospede en los 26 hoteles agremiados en la organización.
Para ello, Alonso Cisneros informó que participarán en el programa de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) “Si en Juárez compramos, todos ganamos”: con rebajas del 10 al 20 por ciento durante los fines de semana, el dirigente espera “que se llenen los hoteles” o estar en una constante del 80 por ciento de ocupación.
El presidente de la Asociación mencionó que el año pasado el dólar aún no representaba una ventaja para consumidor extranjero, por lo cual los hoteles paseños aún competían. Hoy, el dólar llega a los 21 pesos por unidad y el consumo se ha concentrado de este lado de la frontera. (Abraham Rubio)
jrubio@redaccion.diario.com.mx

X