*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

15

03

06

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

15

03

06

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Resienten empresas escasez de mano de obra mexicana

El Diario | Martes 29 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Internet | Los inmigrantes indocumentados son vitales para diversos sectores, ellos el agrícola y el de la construcción

Internet | Los inmigrantes indocumentados son vitales para diversos sectores, ellos el agrícola y el de la construcción

Diversas empresas en Estados Unidos, desde taquerías hasta agrícolas, pasando por las de techado hasta construcción, están resintiendo un menor flujo de inmigrantes indocumentados hacia su país. Así lo expone una nota del periódico The Wall Street Journal.

Entre los ejemplos que se mencionan están King of Texas Roofing Co., con sede en Dallas. Según declaraciones de representantes de la empresa, “en los últimos dos años ha rechazado 20 millones de dólares en proyectos porque no tiene suficientes trabajadores”.

Pero no es la única, en el área de la bahía de San Francisco, Joe Hargrave aunque sigue con la expansión de su exitosa cadena de restaurantes Tacolicious, se ve obligado a ocupar locales más pequeños dado la “escasez masiva de trabajadores de restaurantes”.

Los inmigrantes que no tienen papeles suelen ocupar muchos de estos puestos de trabajo, a menudo rechazados por los americanos y los hijos de inmigrantes ya nacidos en Estados Unidos o que llegaron cuando eran muy pequeños.

“Las entradas anuales de inmigrantes indocumentados desde México se han desacelerado de aproximadamente medio millón a finales de los años 90 a 350 mil a mediados de la década de 2000 y alrededor de 100 mil desde 2009, según estimaciones del Pew Research Center. Las aprehensiones por parte de la Patrulla Fronteriza de mexicanos y otros extranjeros que entran ilegalmente al país disminuyeron a 337 mil 117 el año pasado, el menor número desde 1971”, documenta la nota.

Pia Orrenius, economista sénior del Banco de la Reserva Federal de Dallas, que estudia la inmigración, aseguró al WSJ que “La migración masiva de México ha terminado… La mano de obra poco calificada nunca volverá a ser tan abundante”.

Con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, la situación puede agravarse.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cierra Pebble, pionera de los relojes inteligentes
AFP | 00:01 hrs

Fitbit comprará algunos de los activos y la plantilla principal de Pebble

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: