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Sin competencia juarense

Abraham Rubio
El Diario | Martes 29 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Mientras que el ‘CyberMonday’ generó miles ventas Estados Unidos, la desconfianza del consumidor mexicano y la falta de un proyecto de negocios ha mermado el comercio en línea en México, informó la Cámara nacional de Comercio (Canaco).

El presidente de la organización, Alejandro Ramírez Ruiz, comentó que todavía falta “mucho más por explotar y desarrollar las empresas locales que tienen poco con este proyecto de ventas por internet; además hay mucha desconfianza por parte de nosotros (comerciantes), y tenemos que romper con muchos paradigmas”.

El dirigente local de Canaco comentó que en Estados Unidos ya tienen desarrollados los sistemas y existe una mejor estrategia de marketing, por lo cual existe una mayor confianza los consumidores de ambos lados de la frontera en las empresas estadounidenses.

Algunas compañías mexicanas realizaron ventas electrónicas en el Buen Fin, sin embargo, los consumidores aún identifican problemáticas con el sistema de envíos, las garantías y el seguimiento de la ruta del paquete.

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