Economia

Resulta más caro pagar con tarjeta en El Paso

Abraham Rubio
El Diario

2016-11-24

Las compras con tarjetas de crédito o débito durante las ventas del ‘Viernes Negro’ serán para los juarenses aún más caras de lo que parece, debido a que los importes de transacción y el tipo de cambio de las instituciones bancarias sobrepasa por más de un peso el precio de las casas de cambio.
El economista y director de la consultoría Sólo Negocios, Alejandro Sandoval Murillo, mencionó que el consumidor que vaya a dar el “tarjetazo” este fin de semana en las tiendas de El Paso, Texas, deberá considerar que el precio de la divisa en los bancos presentó un promedio de 21 pesos por unidad, pero en sucursales de BBVA Bancomer la moneda llegó a los 21.18.
Lejos del promedio de 20.10 al que vendieron el dólar los centros cambiarios el jueves, los consumidores pagarán un peso más o hasta dos dependiendo de las opciones de compra que elijan los chihuahuenses.
“Hay ocasiones en las que te ofrecen las tiendas realizar el pago en pesos, en ese caso hay que evitarlo porque lejos de tomarte el tipo de cambio a como lo tiene el banco, ellos realizan un importe que te deja el dólar más caro”, explicó.
Sandoval Murillo comentó que es recomendable que los juarenses realicen la transacción de divisa en casas de cambio antes de cruzar, para que sus ventas no se incrementen más de lo proyectado.
Pero aclaró que en el caso de quienes tengan alguna penalización financiera, sacar el efectivo de la tarjeta de crédito implicará una desventaja debido al tipo de interés que la empresa podría aplicar.
––El movimiento del dólar
El mercado internacional de divisas Forex mantuvo ayer una fluctuación del dólar que se mantuvo entre los 20.60 y los 20.79 pesos por unidad, lo que implicó un comportamiento similar al registrado durante el miércoles.
El Banco de México (Banxico) cerró la jornada de ayer con el cambio interbancario a 20.75, es decir, seis centavos más caro que el tercer día de la semana.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X