Economia

Invertirán firma canadiense 200 mdd en mina de Parral

Manuel Quezada
El Diario

2016-11-24

Chihuahua— El corporativo minero canadiense Endeavour Silver anunció el cierre de la adquisición de una mina con contenido de plata en Hidalgo del Parral propiedad de Silver Standard Resources Inc y la inversión de dos millones de dólares en exploración durante los próximos dos años.
La firma adquirió 3.432 hectáreas las cuales son accesibles por autopista pavimentada y contienen grandes venas trazables durante ocho kilómetros, reportó la empresa.
Detalló que Endeavour Silver Corp tenía, hasta el pasado 30 de septiembre, operaciones en tres minas subterráneas en México de producción de oro y plata, la de Guanaceví en Durango y Bolañitos y El Cubo en Guanajuato.
A esa fecha reportó ganancias netas de 6.5 millones de dólares y una baja en costos de producción del 35 por ciento y los de mantenimiento por -24%.
Registró un incremento del ingreso neto por 13.9 millones de dólares en el tercer trimestre de 2016, aún cuando la producción de plata disminuyó el 29% y del oro en 6%.
Endeavor Silver Corp es una compañía minera de metales preciosos de nivel medio, con tres de alto grado, subterráneo, de plata y oro e inició operaciones en México desde el 2004.

mquezada@diarioch.com.mx

X