Economia

‘Viernes Negro’ decepciona a los centros cambiarios

Martin Coronado
El Diario

2016-11-24

Debido al alto tipo de cambio, los centros cambiarios vendieron un 30 por ciento menos de las divisas que planeaban colocar ayer, durante la jornada previa al Black Friday, un día en el que las ventas de dólares se elevan hasta 50 por ciento.
El presidente de la Asociación de Centros Cambiarios, Edgar García, indicó que ayer tuvieron las mismas operaciones de un día normal.
El especialista atribuyó las pocas ventas a que mucha gente estuvo haciendo sus reservas de dólares durante el año, así como a que actualmente el dólar está muy caro, y que el Buen Fin ya es una opción contra el arranque de las ventas navideñas de El Paso.
“Creo que ha sido mejor la aplicación de El Buen Fin, considero que tuvo más impacto el Buen Fin que el Black Friday para los juarenses, sobre todo por el precio del dólar”, dijo.
Recordó que tradicionalmente el jueves de Acción de Gracias es alto en ventas porque las personas compran dólares para aprovechar las ofertas que se lanzan esa noche en las tiendas de El Paso.
“La gente se queja mucho de que tiene que pagar hasta 20 pesos por un dólar, eso y el Buen Fin es factor determinante para que las ventas no hayan resurgido como se esperaba”, abundó.
Indicó que lo normal es que un día como ayer, implica un incremento de 50 por ciento en las operaciones de venta de dólares.
Sin embargo, esta vez las ventas se comportaron igual que en un día normal, afirmó.
Afirmó que es evidente cada vez más gente opta por quedarse a consumir en Juárez durante esta temporada.
Indicó que por todos estos factores, hay menos mexicanos comprando en El Paso, y por consiguiente las ventas de los centros cambiarios están bajas.
Agregó que las ventas de ayer fueron tan bajas que la cotización en centros cambiarios bajó de los 20.50 de la apertura a los 20.10 de ayer por la tarde.
mcoronado@redaccion.diario.com.mx
Descartó la posibilidad de que los centros cambiarios se vean afectados por las bajas ventas de ayer al nivel de tener que cerrar.

mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X