Economia

Expande Eaton 2 de sus plantas en Juárez

Cinthya Ávila
El Diario

2016-10-27

La empresa maquiladora Eaton está en pleno crecimiento, pues a finales de este año y principios de 2017 estarán expandiendo operaciones y agregando nuevos productos a las líneas, informaron directivos de la compañía.
Peter Lugo, vicepresidente y administrador general de la división de Bussmann, mencionó que dos de las tres plantas que operan actualmente están en expansión, que son los fabricantes de fusibles y transformadores, ubicadas en avenida Hermanos Escobar.
En el caso de fusibles mencionó que se trata de una nueva gama enfocada a los autos eléctricos, que son más pequeños y protegen el sistema de los vehículos.
Con ello la compañía se posicionará como uno de los líderes en el suministro de los aparatos para autos eléctricos, comentó.
La nave enfocada a transformadores está ampliando sus operaciones para fabricar paneles eléctricos a principios del próximo año.
El vicepresidente de la división Bussmann indicó que estos tendrán aplicación en los sectores industrial y comercial.
Comentó que la intención es seguir creciendo. Una de las principales razones es la experiencia y calidad de la mano de obra juarense, que supera a las de otras regiones del país.
Peter Lugo dijo que están aprovechando tal coyuntura para promocionar a personas que tienen ya varios años en la maquiladora a puestos de mayor nivel.
Eaton opera en Ciudad Juárez desde hace 29 años, enfocándose a fabricar soluciones de energía eléctrica, hidráulica y mecánica.
Entre sus principales mercados están el petrolero, minería y gas.
A finales de 2015 inauguraron una nueva división que produce operadores de distribución de potencia, controles que son usados por Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
cavila@redaccion.diario.com.mx

X