Economia

Competirá Surface Studio vs Mac Pro

El Diario

2016-10-26

El gigante de la informática Microsoft develó ayer en Nueva York una cara pero prometedora computadora personal destinada a diseñadores y profesionales creativos, la Surface Studio, que compite con la iMac y la Mac Pro de Apple.
Microsoft anunció asimismo el comienzo de la era 3D con la actualización de su software Windows 10, y una versión muy mejorada de su computadora portátil Surface Book.
La Surface Studio tiene una pantalla PixelSense de 28 pulgadas, que es la más delgada en un equipo de esta clase, con sólo 12.5 milímetros de grosor. Su resolución es de 4 mil 500 por 3 mil pixeles y tiene 13.5 millones de pixeles. Además tiene una escala de proporción True Display que despliega imágenes y objetos en pantalla de tamaño real.
“Una pulgada en la pantalla es una pulgada en la vida real”, detalló Panos Panay, jefe de ingeniería de Microsoft, durante la develación del nuevo equipo en un evento en Nueva York.
La pantalla tiene además una bisagra que permite colocarla de manera horizontal, y se puede controlar mediante el tacto o a través de una pluma digital.
También incluye el Surface Dial, un nuevo tipo de mando circular que se coloca en pantalla para mostrar controles radiales.
La Surface Studio cuenta además con procesador Intel Core, 32GB de RAM, disco duro híbrido de 2TB y un procesador gráfico NVIDIA GT 980MX. Su precio es de 2 mil 999 dólares.
Windows 10 Creators Update
Microsoft también develó la Surface Book i7, la más reciente versión de su equipo híbrido entre laptop y tablet, está vez con una batería que dura 30 por ciento más, hasta 17 horas.
Además reveló que a inicios de 2017 tendrá una actualización para su software Windows 10 que, entre otras cosas, permitirá a sus usuarios convertirse en creadores de objetos 3D, escanearlos, imprimirlos y compartirlos en las redes sociales.
“Windows 10 Creators Update” estará disponible a partir de la primavera para los 400 millones de personas que ya tienen Windows 10, de manera gratuita, así como en todos los productos Surface de Microsoft.
El programa actualizado incluye una versión 3D de su clásico Paint que permitirá “hacer el viaje de la 2D a la 3D”, dijo la gerenta general de Microsoft, Megan Saunders.
“Estamos haciendo que la creación en tercera dimensión sea fácil para todos”, afirmó.
(Con información de agencias)

X