Economia

Fortalece Mazda oferta de autos aquí

Martin Coronado
El Diario

2016-10-26

Con la finalidad de aprovechar el ‘boom’ del mercado automotriz de Juárez, Mazda inauguró anoche su primera sucursal en la ciudad.
José Antonio Contró, gerente general de la distribuidora en Juárez y Chihuahua, indicó que entre los vehículos que se ofrecerán en la aquí están los autos Mazda 2, el Mazda 3 en versiones hatchback y sedán, además del Mazda 6, y el convertible MX-5. También ofrecen los crossover CX-3, CX-5 y CX-9.
Los rangos de precios inician en los 219 mil pesos por la versión estándard del Mazda 2 y el vehículo más caro es el CX-9 con un precio cercano a los 639 mil pesos.
La firma japonesa se promueve bajo el slogan Zoom-zoom, un estilo de manejo divertido. Los motores de estos vehículos oscilan entre 1.5 litros en el caso del Mazda 2, y hasta 2.5 litros en el caso de la CX-9.
Los autos vienen equipados con sistemas de información y entretenimiento Mazda Connect, una plataforma digital que permite controlar el vehículo así como el audio y el video desde una pantalla tactil, y que también se destaca por la perilla-joystick HMI, que permite un mayor control.
La inversión proviene del grupo de la ciudad de Chihuahua Concar, que ya tiene una distribuidora en esa ciudad.
El gerente indicó que en el primer mes de operación se colocaron 30 vehículos, y que se espera llegar a la meta de 40 el próximo mes.
La nueva distribuidora se ubica en Paseo Triunfo de la República, entre Plutarco Elías Calles y Lago de Pátzcuaro.
mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X