Economia

Apuestan a dólar caro durante el Buen Fin

Cinthya Ávila
El Diario

2016-10-24

Del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo este año el Buen Fin, días en los cuales el comercio local apuesta al dólar caro para retener a un mayor número de compradores y atraer a consumidores del otro lado de la frontera.
Alejandro Ramírez Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que los establecimientos se han preparado con varios meses de anticipación en sus inventarios y aprovechando cuando el dólar baja, para que la paridad no afecte el precio final del producto.
Indicó que para estar listos los anaqueles se surten hasta en un 30 por ciento más.
El presidente de Canaco mencionó que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía estatal el año pasado la derrama económica en ventas por el Buen Fin en toda la entidad fue de mil 133 millones de pesos, cifra que espera superarse en un 5 por ciento en esta edición.
Este año participan 10 plazas comerciales y aproximadamente 5 mil comercios, comentó Ramírez Ruiz.
Para adherirse al fin de semana más barato del año los comercios deben registrarse en el sitio oficial www.elbuenfin.org para hacer uso de los carteles oficiales.
Las ofertas irán desde un 10 hasta un 60 por ciento de descuentos en artículos electrónicos, zapatería, muebles, ropa y otros accesorios.
Ramírez Ruiz resaltó que para este Buen Fin se dará un mayor aprovechamiento al comercio electrónico para lograr un mayor número de ventas a través de internet.
A los negocios que se sumen a la estrategia Ramírez Ruiz los exhortó a ofrecer descuentos verdaderos, debido a que la Cámara ha detectado en años pasados el uso de la publicidad, pero no de rebajas reales.
Reiteró que por el tipo de cambio los precios en las plazas comerciales de Ciudad Juárez son más competitivos. También  invitó a quienes ganan en moneda americana a gastar aquí, para que les rinda más su efectivo.
Alejandro Ramírez mencionó que se coordinará una estrategia de vigilancia en los malls con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
cavila@redaccion.diario.com.mx

X