Economia

Firmas alemanas están a la ‘caza’ de talento mexicano

Reforma

2016-10-23

Ciudad de México— Para encontrar talento mexicano, 25 empresas alemanas realizarán una feria de empleo y buscar los mejores recursos humanos.
En el marco del Año Dual Alemania-México se realiza esta iniciativa que pretende mejorar las relaciones comerciales, de negocios y culturales entre ambos países, explicó Bigitta Biehler encargada de este evento en la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA http://mexiko.ahk.de/es/ferias/proximas-ferias/ ).
“En general aquí hay mucho talento, muy bien capacitado, sólo que hace falta que haya más. Una de la meta de la feria es lograr vincular a esos candidatos con las empresas que necesitan de personas calificadas”, señaló en entrevista.
Mediante una feria virtual de trabajo, que se llevará a cabo este miércoles 26 de octubre, quienes estén interesados podrán presentar su candidatura.
Aunque no es indispensable, es deseable que quienes se registren tengan cierto conocimiento de la cultura de trabajo alemana, por lo cual si han trabajado en una compañía de esa nacionalidad o hablan este idioma tendrán ventaja.
“Hay muchas compañías alemanas en México y esto presenta una oportunidad para los profesionistas que ya hablan alemán, porque esto les abrirá las puertas a estos empleos”, dijo.
Las posiciones que estarán disponibles serán desde puestos de entrada para jóvenes recién egresados de la universidad hasta para profesionistas con más experiencia.
Las compañías que buscan talento están dentro de los sectores automotriz, de autopartes, químico y recursos humanos, entre otras.

X