Economia

Alista Fovissste emisión por 7 mil mdp

Reforma

2016-10-23

Ciudad de México— Tras la buena aceptación de sus certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Fovissste alista una segunda emisión por hasta 7 mil millones de pesos, antes de concluir el 2016.
Con esto sumarán 14 mil millones de pesos, pues la emisión pasada también fue de 7 mil millones de pesos, que servirán para financiar créditos hipotecarios, dijo el organismo en un comunicado.
Con estos recursos se va a consolidar el programa de créditos 2016, sentar las bases para el 2017 y mantener el ritmo del tren de la vivienda que ha sido uno de los principales motores de la economía del país, explicó el vocal ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera.
Dijo que la asignación de certificados bursátiles, llevada a cabo el 12 de octubre pasado, es la número 26 del Fondo y se efectuó con una sobretasa de 112 puntos básicos sobre la tasa de referencia, por lo que la tasa final fue de 3.77 por ciento, la cual permanecerá fija durante la vigencia de la emission.
Godina Herrera subrayó que los certificados bursátiles emitidos por el Fondo están evaluados con el máximo nivel por las calificadoras Fitch y HR Ratings, lo que sin duda fue un factor para alcanzar los resultados positivos.
En el 2016, el Fovissste prevé otorgar más de 100 mil créditos y para el próximo año estima entregar más de 112 mil financiamientos para adquirir, remodelar, reparar y ampliar vivienda.
Godina Herrera destacó que con este tipo de emisiones se pueden otorgar créditos para maestros, médicos, enfermeras, jueces, magistrados, elementos de seguridad pública federal y demás trabajadores al servicio del estado.

X