Economia

Control de emociones es una herramienta clave para directivos

Abraham Rubio
El Diario

2016-10-23

El control de las emociones es la clave para la generación de un rendimiento óptimo en el personal administrativo de la industria manufacturera, aseguró Aracely Viezcas Barco durante el último día de la sexta edición de la Expo MRO.
La directora de Grupo Masters Asesores y Coach en Programación Neurolingüística argumentó en la conferencia ‘Inteligencia emocional para ejecutivos de alto rendimiento’, que las reacciones acumuladas por el trabajo deben liberarse y generar un mejoramiento del entorno laboral.
La expositora comentó que el estrés y los problemas personales externos, por lo regular ocasionan que el personal administrativo fallé en su trabajo en la maquiladora, debido al mal estado físico y emocional.  
Viezcas Barco comentó que actualmente se busca que haya una capacitación a los mandos medios, para que controlen mejor los niveles de estrés con recursos de respiración o físicos.
“Esto ayuda a mejorar la producción, debido a que la persona con una actitud de seguridad y tranquilidad en su trabajo, hace  que la producción sea más asertiva y que disminuyan los errores; esto lo hemos notado en las empresas cuando una persona está nivelada en sus emociones”, la conferencista.
Por otra parte, comentó que es necesario poner atención en el problema, debido a que el estrés o los asuntos que “no exterioriza el cerebro” pueden conllevar a la presencia de problemas médicos por la tensión acumulada.
jrubio@redaccion.diario.com.mx

X