Economia

Adquiere AT&T a Time Warner

Los Angeles Times

2016-10-22

Los Angeles– La empresa AT&T ha alcanzado un acuerdo para adquirir a Time Warner Inc. por alrededor de 85 millones de dólares –una espectacular unión que podría transformar a la compañía telefónica en la mayor empresa de entretenimiento de Estados Unidos y una fuerza vital en Hollywood.
El acuerdo, logrado en un tiempo récord, acelera una ola de consolidaciones que se han dado a lo largo de las industrias de las telecomunicaciones y los medios de comunicación.
“Toda la industria va a cambiar”, asegura Jeffrey Cole, director del Centro para el Futuro Digital en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad del Sur de California (USC).
Al integrar a Time Warner a su amplio portafolio –que incluye a la productora más grande de Hollywood y de televisión Warner Bros., y canales populares como HBO, CNN , Cartoon Network, TBS y TNT– el conjunto superaría a las compañías de Walt Disney Co. y Comcast Corporation, que es propietaria de NBCUniversal.
Incluso antes de que se anunciara la fusión, varios críticos señalaron que la unión se enfrentará a un fuerte escrutinio en Washington. La combinación deberá obtener el visto bueno de los reguladores, incluyendo al Departamento de Justicia, lo que representará la primera prueba de fuego para el ganador de la actual contienda presidencial. En una declaración hecha en Gettysburg, Pennsylvania, el candidato republicano Donald Trump sostuvo hoy que él se opondría al acuerdo ya que le daría a AT&T “demasiado poder concentrado”.

X