Economia

Llenan baldíos con nuevas inversiones

Cinthya Ávila
El Diario

2016-10-20

Las nuevas inversiones en la ciudad están acelerando la ocupación de baldíos. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) actualmente se construye la sucursal de una cadena de farmacias y dos plazas comerciales.
La primera se ubica en cruce de avenida López Mateos y Ejército Nacional, mientras que en avenida Gómez Morín se proyecta un mall y frente a la plaza Tres Torres (en avenida Francisco Villarreal) se desarrollará la segunda etapa de ese mismo complejo.
En avenida Hermanos Escobar y avenida Del Charro hay otro edificio en obra, cuyos trabajadores comentaron se trata de locales comerciales.
A unos metros del mismo punto se remodeló un inmueble y se habilitó como centro de negocios.
Datos de la AMPI indican que los desarrollos en Hermanos Escobar y Gómez Morín ocupan lo que anteriormente eran baldíos.
La segunda etapa de Plaza Tres Torres va en un 50 por ciento de avance. Ahí se colocará una gasolinera, tienda de autoservicio y establecimiento de servicio para carros.
Jorge García Gutiérrez, presidente de AMPI en Juárez, dijo que las inversiones siguen llegando, lo que ha contribuido a acelerar la ocupación de terrenos baldíos.
Mencionó que la expansión de dos empresas farmacéuticas es lo que más empujó las construcciones en este año y la demanda de espacios comerciales.
El titular de la AMPI comentó que la solicitud de predios para edificar también va en aumento. La mayoría de las solicitudes piden dimensiones de una hectárea, para hacer unidades habitacionales o proyectos enfocados a mercados específicos.
Incluso los mismos propietarios, al ver la dinámica, están buscando darle utilidad a su tierra.
García comentó que la intención es ir llenando poco a poco los huecos de la ciudad.
Información del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) establece que en Ciudad Juárez hay 5 mil 200 hectáreas de baldíos, que representa el 19 por ciento de la urbanización.
cavila@redaccion.diario.com.mx

X