Economia

Reajusta Ford su producción en México

Reforma

2016-10-18

Ciudad de México— Las plantas que Ford tiene en Hermosillo y Cuautitlán tendrán una semana de paros programados, del 17 al 23 de octubre, informó la compañía.
La decisión se tomó la baja en ventas que enfrenta en el mercado de Estados Unidos.
En la planta de Hermosillo se fabrican el Ford Fusión y el Lincoln MKZ, y en la de Cuautitlán, el Fiesta.
“Estamos ajustando la producción en función a la demanda para asegurar lograr el cumplimiento de los objetivos de inventario de fin de año”, según información proporcionada por Ford a Reforma.
Según el reporte de desempeño en Estados Unidos al tercer trimestre, publicado por el corporativo, el Fiesta ha vendido 38 mil 807 unidades, una caída del 28 por ciento. En subcompactos, este es el segundo modelo más vendido en ese país.
El Fusión, con 210 mil 462 unidades, presenta una baja del 9.1 por ciento.
“Estamos efectuando paros programados con anticipación en las plantas de Hermosillo y Cuautitlán. Ambas plantas restablecerán operaciones el próximo lunes 24”, informó la marca.
Durante el paro de labores, los empleados de Ford percibirán entre 75 y 100 por ciento de su salario, lo cual dependerá si durante esta semana realizan tareas de mantenimiento o reciben capacitación. El pago de prestaciones no se suspenderá.
Además, también pararán las plantas de Louisville, Kentucky, en Estados Unidos.
En el período enero-septiembre de este año, Ford ha producido 314 mil 633 vehículos en México, 5 por ciento menos que 2015. Las exportaciones, por 304 mil 894 unidades registran una caída anual de 3.9 por ciento.

X