*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

5

45

06

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

5

45

06

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Gasolina sube más en Juárez

Martin Coronado
El Diario | Miércoles 19 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Internet | Magna acumula alza de 19% en lo que va del año; en el interior del país apenas se ha encarecido 6%

Internet | Magna acumula alza de 19% en lo que va del año; en el interior del país apenas se ha encarecido 6%

En lo que va del año, la gasolina se ha encarecido más en Ciudad Juárez que en el resto del país, según un análisis realizado por este medio con datos oficiales.

Los datos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) indican que de enero a la fecha, la Magna aumentó un 19 por ciento en Juárez, mientras que la Premium subió un 16 por ciento.

En el interior del país, la Magna aumentó 6 por ciento y la Premium un 7 por ciento en el mismo período.

El aumento dispar obedece a que –según publicaciones realizadas en el DOF– en Juárez el precio de la gasolina se mantiene atado al costo del combustible en El Paso y al tipo de cambio peso-dólar, mientras que en el interior de México el hidrocarburo tiene un precio controlado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que es fijado cada mes.

La primera semana de enero, la gasolina Magna se vendió a 8.87 pesos el litro, y a partir de hoy el precio será de 10.54, lo que significa un alza de 18.8 por ciento.

En el interior del país, fuera de la franja fronteriza de 100 kilómetros, la gasolina inició el año en 13.16 pesos por litro, y durante todo el mes de octubre cotizará a 13.98 pesos el litro, lo que significa un alza de 6 por ciento.

La Premium se vendía a 10.59 pesos el litro durante la primera semana de enero en Juárez, y desde hoy cotizará 12.23 por unidad, lo que significa un alza de 16 por ciento.

En el interior la gasolina Premium sólo subió 7 por ciento en lo que va del año al moverse de 13.98 a 14.91 pesos por litro.

Cabe mencionar que la gasolina en Juárez se vende más barata para evitar que los consumidores se vayan a El Paso.

Es por ello que hace 12 años se estableció un mecanismo mediante el que se establece un precio similar al de la vecina ciudad, cuya última validación se publicó en diciembre del 2015 en el DOF.

Sin embargo, en lo que va de año la ventaja de la homologación ha ido decreciendo.

En enero de este año, la gasolina Magna costaba 48 por ciento más barata en Juárez que en el resto del país y la Premium 32 por ciento.

La diferencia de precios se ha ido reduciendo y actualmente la Magna cuesta 33 por ciento más barata aquí, y la Premium 22 por ciento menos.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En carta ficticia Foxconn se lanza contra Trump
El Diario | 00:01 hrs

Señala que fabricar en Estados Unidos sería mucho más caro que en Asia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: