*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

5

34

40

Secciones

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

5

34

40

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Concretan venta del Camino Real en El Paso

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso | Miércoles 19 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Tomada del sitio web | El hotel conservará el número actual de habitaciones. Terminarán remodelación en 18 meses, dice nuevo propietario

Tomada del sitio web | El hotel conservará el número actual de habitaciones. Terminarán remodelación en 18 meses, dice nuevo propietario

El Paso— Los planes de renovación del Hotel Camino Real dieron un paso definitivo, una vez que la firma Meyers Group anunció la adquisición del inmueble enclavado en el centró histórico de El Paso.

La firma Meyers Group Adquisitions, quien funge como inversionista privado del proyecto, dio a conocer la consumación de la compra del inmueble construido en 1912, y que cuenta con 356 habitaciones en el 101 de la calle Sur El Paso en primer cuadro de la ciudad.

“La actual revitalización que ocurre alrededor del Hotel Camino Real ha posicionado a El Paso como una de la ciudades más innovadoras de América”, comentó Josh Meyer, director de la desarrolladora de bienes raíces Meyer Group.

“Construido originalmente en 1912, el hotel ha sido la joya de la corona del suroeste. Nuestra visión es restaurar su gloria pasada, y finalmente cumplir con la imperante necesidad de un hotel de convenciones en el centro de El Paso”, agregó

Después de varios meses de negociaciones, el Meyer Group cerró la transacción de la compra del hotel el lunes 17 de octubre, con lo que las obras de restauración y acondicionamiento iniciarán en breve.

El 12 de julio del presente año el Cabildo de la Ciudad de El Paso aprobó una serie de incentivos que permitirán convertir al histórico Hotel Camino Real en un hotel de convenciones, se informó.

La firma Meyers Group Adquisitions proyectó una inversión estimada de 70 millones de dólares, con el fin de concretar la remodelación completa del hotel que fue incluido en 1979 dentro del Registro Nacional de Sitios Históricos.

Una vez que se completen las obras de remodelación, que se estiman duren 18 meses, el histórico edificio reabrirá sus puertas con el nombre de Hotel paso del Norte.

“Al renovar el hotel queremos capturar la sofisticación contemporánea, y enfatizar el estilo temático American Western dentro de la rica historia del hotel que incluye tanto elementos (de las culturas) mexicana como nativo americana”, sostuvo Meyers.

Los planes de renovación incluyen mantener 356 cuartos de hotal y suites, así como un gran salón en el segundo piso del inmueble, junto a salones de conferencias y juntas.

En el nivel del lobby, donde se incluyen las operaciones de alimentos y bebidas, así como el renombrado Bar Dome, será del mismo modo remodelado.

En el proyecto se contempla el revitalizar las instalaciones de un salón de baile que se ubica en el décimo piso, y que actualmente es utilizado con fines mecánicos, pero al final de las obras se contempla que presente instalaciones de un Spa con todos los lujos y comodidades, un gimnasio con el equipo más moderno, una alberca, así como una terraza con servicio de restaurante bar, desde donde se podrá contemplar el horizonte de la zona El Paso-Ciudad Juárez.

“Nuestro plan es el de crear una experiencia única en hotelería para nuestros huéspedes, que destaca por la historia de la ubicación del hotel en El Paso”, dijo Meyers.

La transformación millonaria del edificio dará a la zona fronteriza un inmueble para alojar convenciones y eventos de gran magnitud.

“Mucho trabajo, con un equipo fuerte, han tomado lugar para hacer realidad este proyecto”, dijo en la víspera Tommy González, administrador de la Ciudad de El Paso.

“Este proyecto incluye una cláusula de retorno de inversión en la que se pagará a la Ciudad un porcentaje de las utilidades obtenidas en perpetuidad”, agregó González.

Los términos del acuerdo acordado por el Cabildo de la Ciudad en Julio pasado, incluye un total de 34 millones de dólares en incentivos fiscales, casi la mitad del costo del proyecto.

“Cuando se haya finalizado (la obra) el hotel de convenciones traerá incluso mayores oportunidades a las que ahora tenemos en el centro”, sostuvo González.

Este es el segundo proyecto que el Meyers Group desarrolla en El Paso, después de la adquisición de 4 acres de terreno que se ubican en el 201 Shadow Mountain Drive.

En este lugar se proyecta un condominio de 300 unidades, en donde se incluirá restaurantes, tiendas departamentales, lugares de entretenimiento y posiblemente un hotel.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Trabaja 70% de adultos mayores
Reforma | 21:52 hrs

Tasa es alta en comparación con Luxemburgo, Alemania y Bélgica, donde se acerca a 40 por ciento; es similar a la de Hungría...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: