Economia

Concretan venta del Camino Real en El Paso

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso

2016-10-18

El Paso— Los planes de renovación del Hotel Camino Real dieron un paso definitivo, una vez que la firma Meyers Group anunció la adquisición del inmueble enclavado en el centró histórico de El Paso.
La firma Meyers Group Adquisitions, quien funge como inversionista privado del proyecto, dio a conocer la consumación de la compra del inmueble construido en 1912, y que cuenta con 356 habitaciones en el 101 de la calle Sur El Paso en primer cuadro de la ciudad.
“La actual revitalización que ocurre alrededor del Hotel Camino Real ha posicionado a El Paso como una de la ciudades más innovadoras de América”, comentó Josh Meyer, director de la desarrolladora de bienes raíces Meyer Group.
“Construido originalmente en 1912, el hotel ha sido la joya de la corona del suroeste. Nuestra visión es restaurar su gloria pasada, y finalmente cumplir con la imperante necesidad de un hotel de convenciones en el centro de El Paso”, agregó
Después de varios meses de negociaciones, el Meyer Group cerró la transacción de la compra del hotel el lunes 17 de octubre, con lo que las obras de restauración y acondicionamiento iniciarán en breve.
El 12 de julio del presente año el Cabildo de la Ciudad de El Paso aprobó una serie de incentivos que permitirán convertir al histórico Hotel Camino Real en un hotel de convenciones, se informó.
La firma Meyers Group Adquisitions proyectó una inversión estimada de 70 millones de dólares, con el fin de concretar la remodelación completa del hotel que fue incluido en 1979 dentro del Registro Nacional de Sitios Históricos.
Una vez que se completen las obras de remodelación, que se estiman duren 18 meses, el histórico edificio reabrirá sus puertas con el nombre de Hotel paso del Norte.
“Al renovar el hotel queremos capturar la sofisticación contemporánea, y enfatizar el estilo temático American Western dentro de la rica historia del hotel que incluye tanto elementos (de las culturas) mexicana como nativo americana”, sostuvo Meyers.
Los planes de renovación incluyen mantener 356 cuartos de hotal y suites, así como un gran salón en el segundo piso del inmueble, junto a salones de conferencias y juntas.
En el nivel del lobby, donde se incluyen las operaciones de alimentos y bebidas, así como el renombrado Bar Dome, será del mismo modo remodelado.
En el proyecto se contempla el revitalizar las instalaciones de un salón de baile que se ubica en el décimo piso, y que actualmente es utilizado con fines mecánicos, pero al final de las obras se contempla que presente instalaciones de un Spa con todos los lujos y comodidades, un gimnasio con el equipo más moderno, una alberca, así como una terraza con servicio de restaurante bar, desde donde se podrá contemplar el horizonte de la zona El Paso-Ciudad Juárez.
“Nuestro plan es el de crear una experiencia única en hotelería para nuestros huéspedes, que destaca por la historia de la ubicación del hotel en El Paso”, dijo Meyers.
La transformación millonaria del edificio dará a la zona fronteriza un inmueble para alojar convenciones y eventos de gran magnitud.
“Mucho trabajo, con un equipo fuerte, han tomado lugar para hacer realidad este proyecto”, dijo en la víspera Tommy González, administrador de la Ciudad de El Paso.
“Este proyecto incluye una cláusula de retorno de inversión en la que se pagará a la Ciudad un porcentaje de las utilidades obtenidas en perpetuidad”, agregó González.
Los términos del acuerdo acordado por el Cabildo de la Ciudad en Julio pasado, incluye un total de 34 millones de dólares en incentivos fiscales, casi la mitad del costo del proyecto.
“Cuando se haya finalizado (la obra) el hotel de convenciones traerá incluso mayores oportunidades a las que ahora tenemos en el centro”, sostuvo González.
Este es el segundo proyecto que el Meyers Group desarrolla en El Paso, después de la adquisición de 4 acres de terreno que se ubican en el 201 Shadow Mountain Drive.
En este lugar se proyecta un condominio de 300 unidades, en donde se incluirá restaurantes, tiendas departamentales, lugares de entretenimiento y posiblemente un hotel.
rcarrillo@diariousa.com

X