*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

16

54

24

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

16

54

24

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Baja de peso y paga menos predial… en NL

Excélsior | Martes 18 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

San Nicolás de los Garza— Los pobladores de este municipio del estado de Nuevo León tendrán la posibilidad de ahorrarse un “dinerito” en el pago del impuesto predial, a la vez que cuidan su salud.

Esto gracias al programa “Vamos por tus kilos” organizado por la alcaldía que otorga hasta un 50% de descuento en el pago del predial de los pobladores con sobrepeso que se inscriban, siempre y cuando bajen de peso en el tiempo meta estimado.

El propio alcalde del ayuntamiento, Víctor Fuentes, se encargó de poner en marcha el programa, que se realiza en coordinación entre la Secretaría de Tesorería y Finanzas, así como el DIF Municipal y que tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de buenos hábitos alimenticios entre la población.

“Vamos por tus kilos” otorga un descuento puede ser de un 25%, si la familia baja entre 8 ó 9 kilos en 10 semanas, pero si bajan 10 kilos o más el descuento es hasta un 50 por ciento.

La pérdida de peso estará supervisada por personal de la Dirección General de Salud Municipal que les expedirá planes alimentarios, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Las cuales indican que debe ser un kilo por semana en adultos y medio kilo por semana para niños”, detalló.

Añadió que cada semana se realizará una revisión del estado nutricional de los miembros de la familia que se inscriban.

“Se anotará la cantidad de peso perdido de cada uno de ellos, la suma de los kilos disminuidos en conjunto, será tomada en cuenta para el descuento del predial”, explicó el edil.

Luego de 10 semanas, señaló Fuentes, se expedirá un recibo con la cantidad de kilos que disminuyeron y se indicará el porcentaje a quitar del impuesto predial.

El cual puede alcanzar hasta el 50% de lo que pagan actualmente y lo podrán hacer en efectivo en el siguiente año fiscal, mencionó.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

México supera a Canadá como segundo proveedor
Agencias | 00:01 hrs

De enero a octubre, Estados Unidos compró mercancías originarias de su vecino del sur por 245 mil mdd

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: