*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

8

42

40

Secciones

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

8

42

40

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Analice con tiempo qué comprar en el Buen Fin

Excélsior | Martes 18 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

El Universal | Comparar precios y determinar el método de pago, son algunas de las claves

El Universal | Comparar precios y determinar el método de pago, son algunas de las claves

Ciudad de México— Este año el Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, la Secretaría de Economía (SE) espera que se superen en 11% las 20 millones de operaciones de tarjetas de crédito, débito y servicios durante la edición del año pasado.

Más allá de saber si hay o no buenas rebajas en los precios de algunos productos, lo que abundan en este tipo de ventas son los meses sin intereses. Pero no todo vale la pena comprarlo a crédito y pagarlo a un año o más.

De acuerdo con Freddy Domínguez, cofundador de ComprarGuru.com, la primera regla de oro para comprar a meses es que “El período de vida del servicio o producto sea más largo que el tiempo que se va a pagar”.

Por ejemplo, si son unas vacaciones para Navidad a 12 meses no es viable, pues se seguirá pagando después de utilizar el servicio.

Por una razón muy obvia esto no es aconsejable: “psicológicamente sientes que estás pagando algo que ya experimentaste”, comenta Domínguez.

Por sentido común para adquirir a meses sin intereses es lo aconsejable es que “El servicio o producto sean más largo que el periodo que estas pagando a meses sin intereses”.

Para comprar a plazos, lo mejor es adquirir activos o bienes durables como una lavadora, secadora de ropa, refrigerador, computadoras o hasta un coche.

“Que la vida útil del producto sea notablemente superior al tiempo que te lleva pagar a meses”, señala el cofundador de ComparaGuru.com.

Lo aconsejable es que tiene que ser proporcional al tiempo que vaya a durar el bien.

Una computadora es aconsejable adquirirla a 12 meses, pero no a 48, pues la tecnología envejece muy rápido.

¿Alguna cantidad aconsejable para gastar?

Al respecto, Freddy Domínguez es muy concreto “El punto más importante es saber lo que necesitas y lo que no… puede sonar muy obvio, pero hay que preguntarse si hace sentido comprarlo”.

El emprendedor señala que, la segunda regla de oro, para comprar en la temporada de ofertas es: En el tema de los meses sin intereses, nunca, bajo ninguna circunstancia, tus pagos de deuda deben exceder el 30% de tu ingreso mensual.

Ofertas que no son ofertas

En México se acostumbra disfrazar ofertas con meses sin intereses. La forma fácil para saber si una rebaja es real, es comparar los precios.

En todo caso, lo que se puede aprovechar es comprar a meses aunque el producto tenga el mismo precio de toda la vida.

En esta época se puede hacer un consumo útil, sobre todo en electrónicos y línea blanca para el hogar. Es en estos departamentos donde es viable adquirir productos a muy buen precio y con pagos diferidos.

La tercera regla, según Domínguez es: “El tema de los meses sin intereses no es necesariamente malo, sólo hay que saberlos utilizar”.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Trabaja 70% de adultos mayores
Reforma | 21:52 hrs

Tasa es alta en comparación con Luxemburgo, Alemania y Bélgica, donde se acerca a 40 por ciento; es similar a la de Hungría...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: