*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

11

07

58

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

11

07

58

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Auge tecnológico en EU debilita las contrataciones

El Diario | Lunes 17 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Internet | Con la llegada de los robots industriales cada vez se necesitan menos personas para fabricar un producto

Internet | Con la llegada de los robots industriales cada vez se necesitan menos personas para fabricar un producto

El avance tecnológico y el consecuente surgimiento de gigantes como Google, Facebook, Apple y Amazon, ha generado empresas multimillonarias pero que crean menos empleos que las firmas “más valiosas” de hace 15 años. Así lo expone un análisis de The Wall Street Journal.

“Alphabet Inc. (Google) y Facebook tenían a fin del año pasado un total de 74 mil 505 trabajadores, cerca de un tercio menos que Microsoft Corp. pese a que su valor de mercado combinado duplica el del gigante del software.

“Instagram, el servicio para compartir fotos, tenía 13 empleados cuando fue adquirida por Facebook en 2012 por cerca de mil millones de dólares”, ejemplifica WSJ.

WhatsApp, que tenía más de 450 millones de usuarios en todo el mundo cuando fue comprada por Facebook en 2014 por 19 mil mdd, contaba entonces con sólo 55 empleados.

Contrario a lo que se esperaba, el rápido desarrollo tecnológico no conllevó precisamente un impulso económico al mismo ritmo.

“La contratación en los sectores de computadoras y semiconductores se derrumbó después de que la producción de hardware salió de Estados Unidos y los nuevos gigantes tecnológicos necesitaban relativamente pocos trabajadores”, prosigue.

Con la llegada de los robots industriales, en la llamada automatización, la situación sólo empeoró, pues cada vez se necesitaba menos personas para tener el mismo producto terminado.

“Después de crecer durante toda la década de los 90, el empleo total en empresas de computadoras y electrónicos en Estados Unidos se redujo de 1.87 millones en 2001 a 1.03 millones en agosto de 2016, según datos del Departamento de Trabajo. El empleo en fabricantes de chips cayó a la mitad, a 359 mil puestos, durante el mismo lapso”, indica el medio estadounidense.

Apple es una de las compañías que siguió esa tendencia. “Cuando (Steve) Jobs murió en 2011, Apple fabricaba casi todos sus productos fuera de EU, la mayor parte en Asia. La empresa abandonó la producción en EU en 2004 y la reanudó recién en 2013, cuando comenzó a producir la Mac Pro en Austin, Texas”, explica.

De las alrededor de 80 mil personas que Apple reporta emplear en EU, cerca de la mitad está en ventas minoristas.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se disparan ventas ‘online’ en Buen Fin
Reforma | 00:01 hrs

Registraron un crecimiento de más de 70 por ciento en la edición 2016

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: