*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

13

17

33

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

13

17

33

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Buffett gana dinero más rápido de lo que lo puede invertir

Associated Press | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Internet | Analistas suponen que está esperando a que se presente una oferta atractiva

Internet | Analistas suponen que está esperando a que se presente una oferta atractiva

Omaha— Warren Buffett tiene el tipo de problemas monetarios que serían la envidia de la mayoría: una creciente montaña de dinero en efectivo.

Casi 73 mil millones de dólares se habían acumulado en Berkshire Hathaway para mediados de año, más de lo que el conglomerado de Buffett ha tenido en algún otro momento de su historia.

Y el total sigue creciendo todos los días que el multimillonario no realiza una gran inversión, debido a que los aproximadamente 90 negocios de Berkshire generan casi mil 500 millones de dólares en efectivo cada mes.

Las opciones de Buffett incluyen adquirir comercios enteros, comprar unos cuantos millones de acciones, o invertir más en las empresas que ya son de su propiedad, tales como la ferroviaria BNSF y los servicios de energía Berkshire Hathaway.

Hasta el momento, aparentemente Buffett se ha sentado sobre su pila de dinero desde enero, cuando Berkshire completó la mayor adquisición de su historia, un acuerdo por 32 mil 360 millones de dólares para comprar al fabricante de piezas de aviación Precision Castparts.

“Creo que busca el precio adecuado para algo sobresaliente”, dijo el inversionista Andy Kilpatrick, quien escribió el libro “Of Permanent Value: The Story of Warren Buffett” (“De valor permanente: La historia de Warren Buffett”).

Desde luego, no todo el dinero en efectivo de Berkshire está disponible, debido a que Buffett quiere tener al menos 20 mil millones de dólares a la mano en todo momento en caso de que las compañías aseguradoras de Berkshire deban pagar una gran reclamación o si surge alguna otra necesidad.

Sin embargo, el magnate afirma que siempre está a la caza de una adquisición importante que encaje bien en Berkshire, pero no pagará más de lo que cree que vale una compañía.

Buffett solo irá tras empresas que encajen con su criterio de comercios grandes y con éxito comprobado que él pueda entender y que tengan una ventaja competitiva duradera.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Trabaja 70% de adultos mayores
Reforma | 21:52 hrs

Tasa es alta en comparación con Luxemburgo, Alemania y Bélgica, donde se acerca a 40 por ciento; es similar a la de Hungría...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: