Economia

Amanece dólar a la alza; se cotiza en 19.46 en bancos

Martín Coronado
El Diario

2016-10-14

El dólar amaneció con una tendencia alcista en bancos al cotizar hasta en 19.46 pesos por unidad en algunas instituciones, 11 centavos más que el cierre de 19.35 de ayer.
En los centros cambiarios se vende alrededor de los 18.70, igual que al cierre de ayer, mientras que en el mercado internacional de mayoreo Forex la divisa tuvo en la última hora un rally de 17 centavos al pasar de los 18.85 a los 19.02.
El incremento del dólar es atribuido por los sitios especializados al reporte de inflación en China, que indica que el panorama de la segunda economía es menos peor de lo previsto.
Además, esta mañana se publicaron datos de la economía estadounidense. El índice de expectativas del consumidor de la Universidad de Míchigan se situó en 76.6 puntos, por debajo de los 82.7 previstos, y las ventas minoristas crecieron un 0.6 por ciento, una cifra mayor que el -0.2 por ciento que se esperaba.
Ayer se dio a conocer la minuta de la reunión de la Reserva Federal correspondiente a septiembre, en donde el aumento a las tasas se discutió como cada vez más necesario.

@

X