*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

4

40

29

Secciones

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

4

40

29

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Incorpora SAT a número récord de contribuyentes

Excélsior | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— En un hecho inédito, en julio pasado, por primera vez en la historia fiscal del país, el número de personas inscritas en el padrón de contribuyentes activos del Servicio de Administración Tributaria fue mayor que el de la Población Económicamente Activa reportada (PEA) por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en junio, último dato disponible de este indicador.

Según datos del SAT, en el séptimo mes del año, el número de personas inscritas en el Padrón de Contribuyentes Activos del SAT sumó 53.58 millones personas, lo que significó 45 mil 745 individuos más que los 53.53 millones sujetos contabilizados por el Inegi como Población Económicamente Activa hasta el cierre del primer semestre.

Tener un padrón de contribuyentes activos mayor que la PEA es uno de los objetivos de mayor importancia para el SAT porque refleja el compromiso de la institución con la sociedad para ampliar la base y, en esa medida, hacer que un número cada vez mayor de personas con actividad económica paguen impuestos, lo que hace esta obligación más equitativa.

Según datos del propio SAT, 9.38 millones de personas del total de inscritos en el padrón de contribuyentes activos no tienen obligaciones fiscales, es decir, aun cuando están en el Registro Federal de Contribuyentes, por alguna razón, entre las que destaca que no tienen actividad económica, no están obligados a presentar declaración ni a pagar impuestos.

El crecimiento del padrón de contribuyentes se explica porque la Reforma Fiscal que aprobó el Congreso de la Unión a finales de 2013, y entró en vigor en 2014, dio facultades al SAT para incorporar más causantes, incluso sin actividad económica, así como por las facilidades otorgadas a estos para obtener su Registro Federal de Contribuyentes en línea, y los incentivos ofrecidos a quienes aplican al Régimen de Incorporación Fiscal.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Millennials quieren a Slim para presidente
El Diario | 00:01 hrs

Encuesta del medio Nación321 lo ubica en el tercer lugar en las preferencias

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: