*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

21

57

43

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

21

57

43

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Atrae la Expo MRO a más extranjeros

Abraham Rubio
El Diario | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Cortesía | De cada 4 asistentes uno venía de otra ciudad; buscan mercado local de insumos

Cortesía | De cada 4 asistentes uno venía de otra ciudad; buscan mercado local de insumos

La sexta edición de la Expo MRO –muestra local de proveeduría de servicios e insumos para la industria maquiladora– cerró con la asistencia récord de más 5 mil personas, donde los compradores potenciales de la región y del extranjero fueron los protagonistas de la exhibición.

El organizador del evento y presidente de Desarrollo Económico del Norte Asociación Civil (DENAC), Héctor Núñez Polanco, comentó que este año superaron las expectativas al atraer al sector administrativo de algunas de las plantas manufactureras locales, así como a extranjeros, los cuales conformaron cerca de un 20 por ciento de la afluencia total.

El administrador de la Expo MRO comentó que el fenómeno de la sexta edición se debió al trabajo que los 215 participantes realizaron este año: “la inversión realizada en montaje y en la atención a los módulos se duplicó”.

Asimismo, Núñez Polanco dijo que “la diferencia de esta edición con las anteriores, se centró en la presencia de gente más calificada, que tiene más injerencia en la industria, es decir, que tienen puestos de más responsabilidad”.

Como resultados de la exhibición de proveeduría, el organizador informó que durante las mesas de negocios se cerraron más de 2 mil acuerdos, y se espera que los tratos realizados durante la Expo MRO o los generados en los próximos meses, generen una derrama económica de 200 mil dólares durante los próximos 12 meses.

El presidente de DENAC comentó que esta es una llamada de atención para la industria maquiladora instalada en la región y el gobierno, para que “volteen a ver” las empresas de proveedores de insumos y servicios que actualmente están emergiendo y se están poniendo al nivel negocios de alta calidad mundial.

Héctor Núñez Polanco agregó que la Expo MRO ha crecido durante los últimos años, y se ha generado en un punto referencial en la República Mexicana de lo que se está realizando aquí en la proveeduría: “Hemos estado creciendo junto con los proveedores, y estamos aquí: tú maquiladora que decías que no encontrabas, ahora voltéanos a ver”.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En carta ficticia Foxconn se lanza contra Trump
El Diario | 00:01 hrs

Señala que fabricar en Estados Unidos sería mucho más caro que en Asia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: