Economia

Atrae la Expo MRO a más extranjeros

Abraham Rubio
El Diario

2016-10-14

La sexta edición de la Expo MRO –muestra local de proveeduría de servicios e insumos para la industria maquiladora– cerró con la asistencia récord de más 5 mil personas, donde los compradores potenciales de la región y del extranjero fueron los protagonistas de la exhibición.
El organizador del evento y presidente de Desarrollo Económico del Norte Asociación Civil (DENAC), Héctor Núñez Polanco, comentó que este año superaron las expectativas al atraer al sector administrativo de algunas de las plantas manufactureras locales, así como a extranjeros, los cuales conformaron cerca de un 20 por ciento de la afluencia total.
El administrador de la Expo MRO comentó que el fenómeno de la sexta edición se debió al trabajo que los 215 participantes realizaron este año: “la inversión realizada en montaje y en la atención a los módulos se duplicó”.
Asimismo, Núñez Polanco dijo que “la diferencia de esta edición con las anteriores, se centró en la presencia de gente más calificada, que tiene más injerencia en la industria, es decir, que tienen puestos de más responsabilidad”.
Como resultados de la exhibición de proveeduría, el organizador informó que durante las mesas de negocios se cerraron más de 2 mil acuerdos, y se espera que los tratos realizados durante la Expo MRO o los generados en los próximos meses, generen una derrama económica de 200 mil dólares durante los próximos 12 meses.
El presidente de DENAC comentó que esta es una llamada de atención para la industria maquiladora instalada en la región y el gobierno, para que “volteen a ver” las empresas de proveedores de insumos y servicios que actualmente están emergiendo y se están poniendo al nivel negocios de alta calidad mundial.
Héctor Núñez Polanco agregó que la Expo MRO ha crecido durante los últimos años, y se ha generado en un punto referencial en la República Mexicana de lo que se está realizando aquí en la proveeduría: “Hemos estado creciendo junto con los proveedores, y estamos aquí: tú maquiladora que decías que no encontrabas, ahora voltéanos a ver”.
jrubio@redaccion.diario.com.mx

X