*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

11

13

57

Secciones

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

11

13

57

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Importan materiales que ya se hacen aquí

Cinthya Ávila
El Diario | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

La maquiladora juarense está comprando en el extranjero productos que ya se fabrican en Juárez sólo por la falta de promoción de las empresas locales, lo que significa la pérdida de negocios por millones de dólares, indicó Héctor Núñez Polanco, director de Desarrollo Económico del Norte, Asociación Civil (DENAC).

Entre esos procesos están maquinados o insumos indirectos, mismos que son parte de la oferta en la sexta edición de la Expo MRO.

“Hay procesos sencillos que todavía se traen de China u otros lugares, cuando aquí perfectamente lo podemos desarrollar”, dijo.

Recordó que al tener más cerca a los suministradores, los costos para los corporativos se reducen.

Sin embargo, también remarcó que en el tema de proveeduría los pequeños industriales de Juárez deben hacer su parte promocionándose y actualizándose en las necesidades de la maquila.

“El proveedor tiene que estar evolucionando. Preguntarle a su cliente qué está haciendo, si ya cambió su producto, qué nuevos materiales está usando, para saber a dónde va la tendencia”, comentó.

Además de actualizarse, el fabricante local tiene que preocuparse por mantener la oportunidad con sus compradores ya fijos.

Héctor Núñez detalló que le toca al industrial decirle a su cliente por qué sigue siendo una buena opción.

“Tienen que reforzar su posición. Hacer cambios y mostrarlos. No presentarse siempre como la misma empresa, sino renovarse y que sus consumidores lo vean”, refirió.

El comité organizador de Expo MRO estima que el mercado del suministro de bienes y servicios a la maquila asciende por mes a aproximadamente 2 mil 263 millones de dólares mensuales, de cuya cantidad las compras en la ciudad no rebasan el 2 por ciento.

Esto confirma que el negocio es prácticamente un campo fértil en Juárez y para aprovecharlo los interesados necesitan trabajar en sus estrategias de mercadeo y garantizar la calidad del producto que ofrecen.

En esta edición la atracción de compañías de provincia y extranjeras fue amplia, pues acudieron expositores de diferentes estados de la República y de Estados Unidos.

Por ejemplo, la empresa Signal Test, de California, acudió por primera vez  a la expo. Imelda Cota, gerente regional, mencionó que asistieron por la cantidad de maquilas que tiene Juárez y la oportunidad de negocio que les representa para proveer.

La exhibición concluye hoy. El evento se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ligan segunda baja ventas mexicanas a EU
Reforma | 12:20 hrs

Las compras mexicanas a Estados Unidos fueron por 20 mil 211 millones de dólares

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: