*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

8

41

53

Secciones

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

8

41

53

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Nuevo Casas Grandes busca empresas aquí

Martin Coronado
El Diario | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Mientras que en Juárez la abundancia de empleo ya se convirtió en un problema, a Nuevo Casas Grandes le faltan trabajos. Por ello es que apenas dos días después de tomar la Administración, el gobierno municipal de esa ciudad acudió a Expo MRO, donde está buscando compañías que quieran llevar producción a esa zona.

El presidente municipal, David Martínez Garrido, indicó que parte del compromiso que contrajo con la ciudadanía fue la de elevar el nivel de empleo en la ciudad.

Señaló que Nuevo Casas Grandes está generando más de mil profesionistas que egresan de nueve universidades, por lo que existe suficiente gente preparada en casi todos los ramos.

Indicó que aunque sí se está buscando maquiladora, actualmente la opción es tratar de generar agroindustria que vaya de acuerdo al perfil de la región.

Por ello, agregó el alcalde, ofrecen incentivos que van desde terrenos a costos muy bajos –tienen 700 mil metros cuadrados disponibles– hasta condonaciones de impuestos locales hasta de 100 por ciento durante lo que dure la administración, dependiendo de la cantidad y calidad del empleo que ofrezca la empresa.

Salma Edith Sáenz Rivera, directora de Fomento Económico de Nuevo Casas Grandes indicó que ayer por la mañana ya se habían dado algunos acercamientos de empresas interesadas en la plaza.

Agregó que actualmente ya existen 2 maquiladoras, por lo que la población ya sabe de qué se trata.

Pero además dijo que las 9 escuelas de grado profesional y técnico, ofrecen carreras afines a la industria, y que permitirían un desarrollo económico importante.

Hay carreras que van desde medicina y turismo hasta mecatrónica, electromecánica, que son las más demandadas actualmente por la industria.

“Estamos entrando en un problema de sobre calificación de la mano de obra porque se gradúan los ingenieros y están atendiendo tiendas o haciendo actividades muy diferentes a lo que estudiaron”, indicó Martínez Garrido.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Trabaja 70% de adultos mayores
Reforma | 21:52 hrs

Tasa es alta en comparación con Luxemburgo, Alemania y Bélgica, donde se acerca a 40 por ciento; es similar a la de Hungría...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: