Economia

Nuevo Casas Grandes busca empresas aquí

Martin Coronado
El Diario

2016-10-13

Mientras que en Juárez la abundancia de empleo ya se convirtió en un problema, a Nuevo Casas Grandes le faltan trabajos. Por ello es que apenas dos días después de tomar la Administración, el gobierno municipal de esa ciudad acudió a Expo MRO, donde está buscando compañías que quieran llevar producción a esa zona.
El presidente municipal, David Martínez Garrido, indicó que parte del compromiso que contrajo con la ciudadanía fue la de elevar el nivel de empleo en la ciudad.
Señaló que Nuevo Casas Grandes está generando más de mil profesionistas que egresan de nueve universidades, por lo que existe suficiente gente preparada en casi todos los ramos.
Indicó que aunque sí se está buscando maquiladora, actualmente la opción es tratar de generar agroindustria que vaya de acuerdo al perfil de la región.
Por ello, agregó el alcalde, ofrecen incentivos que van desde terrenos a costos muy bajos –tienen 700 mil metros cuadrados disponibles– hasta condonaciones de impuestos locales hasta de 100 por ciento durante lo que dure la administración, dependiendo de la cantidad y calidad del empleo que ofrezca la empresa.
Salma Edith Sáenz Rivera, directora de Fomento Económico de Nuevo Casas Grandes indicó que ayer por la mañana ya se habían dado algunos acercamientos de empresas interesadas en la plaza.
Agregó que actualmente ya existen 2 maquiladoras, por lo que la población ya sabe de qué se trata.
Pero además dijo que las 9 escuelas de grado profesional y técnico, ofrecen carreras afines a la industria, y que permitirían un desarrollo económico importante.
Hay carreras que van desde medicina y turismo hasta mecatrónica, electromecánica, que son las más demandadas actualmente por la industria.
“Estamos entrando en un problema de sobre calificación de la mano de obra porque se gradúan los ingenieros y están atendiendo tiendas o haciendo actividades muy diferentes a lo que estudiaron”, indicó Martínez Garrido.
mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X