Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 12 Diciembre 2017 | 

22

16

06

Secciones

Martes 12 Diciembre 2017 | 

22

16

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Es productividad ‘talón de Aquiles’ de Latinoamérica

AFP | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Santiago— La productividad “es el talón de Aquiles” de las economías de América Latina y El Caribe, especialmente en el actual escenario económico global que muestra un “fuerte sesgo recesivo”, alertó ayer la Cepal, que insta a un cambio de modelo de desarrollo en la región.

Para este año, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) prevé una contracción de 0.9% del PIB de la región, aunque para 2017 augura un crecimiento de 1.5%.

“A nuestra región le urge cambiar su modelo de desarrollo a través de un gran impulso ambiental”, sostuvo Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, en la inauguración de la primera reunión de alto nivel del Programa Regional de la OCDE para América Latina y el Caribe, que se realiza en la sede de Cepal en Santiago.

Bárcena hizo un llamado a los países a “dar un salto en materia de políticas industriales y tecnológicas, con foco en la inversión y en la innovación” para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible que acordaron el año pasado los países de la región para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia.

La secretaria de la Cepal también alertó sobre la evasión tributaria como otro de los puntos débiles de nuestras economías, según un comunicado de la institución.

El Programa Regional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) fue lanzado en junio pasado en París para apoyar a América Latina en una serie de reformas y aumentar la productividad, la inclusión social y el fortalecimiento de la gobernanza.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
México, entre los países que más ven Netflix
Reforma | 22:34 hrs

Cada día se reprodujeron 140 millones de horas y que, en promedio, cada uno de sus usuarios en el mundo vio 60 películas...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: