Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

0

14

45

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

0

14

45

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Agregan padecimientos a tabla de incapacidad permanente

Agencias | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Autoridades de la Secretaría del Trabajo, el IMSS, Salud, Segob, Semarnat y organizaciones empresariales y sindicales agrupadas en la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (COCONASST) actualizaron la Tabla de Valuación de Incapacidades Permanentes, dio a conocer ayer El Financiero.

La tabla enumera 502 padecimientos con porcentajes que el patrón deberá pagar al empleado en caso de que algún accidente o enfermedad derive en una incapacidad permanente por riesgos de trabajo. Antes de la actualización había 409 causales.

El medio destaca 13 causas de entre los nuevos padecimientos:

1- Síndromes de vibración de mano y brazo (enfermedad del dedo blanco) con parálisis espasmódica (30 a 40%)

2- Síndrome de vibración de mano y brazo (enfermedad del dedo blanco) con artrosis (10 a 40%)

3- Síndrome de dolor regional complejo hombro-mano (20 a 60%)

4- Síndrome de dolor regional complejo hombro (10 a 30%)

5- Síndrome de dolor regional complejo mano-muñeca (10 a 30%)

6- Parálisis del tronco medio (50%)

7- Pérdida parcial de la clavícula (30%)

8- Luxación del codo que no puede ser resuelta quirúrgicamente (25%)

9- Rigidez articular de la cadera con ángulo de movilidad desfavorable (30 a 40%)

10- Infecciones por VIH (de 10 hasta 100%)

11- Trastornos mentales

12- Disgeusia –sabor metálico- o ageusia -ausencia de sabor- (10%)

13- Cánceres

“Estos últimos 4 padecimientos son de los más innovadores en la tabla de valuaciones, pues aunque se trata de enfermedades que ya existen no estaban consideradas dentro de los riesgos de trabajo”, se lee en el portal de El Financiero.

Y agrega: “En el caso de los trastornos mentales, que son aquellos como esquizofrenia, suicidio, desorden de identidad, entre otros, se consideran 6 clases de trastornos donde la clase I es la que tiene menor porcentaje con 5 a 10 por ciento (presencia del trastorno pero hay tratamiento y terapia médica) y la clase VI tiene un porcentaje de 91 a 100 por ciento (no responde a tratamiento y se interna recurrentemente)”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
EU quiere acelerar negociación del TLC
Excélsior | 20:49 hrs

Arranca hoy la tercera ronda; insiste en cambiar reglas de origen y aumentar el contenido regional

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: