Martin Coronado
El Diario
Ver a los gerentes de compras de las maquiladoras es algo más que complicado. Pero en el evento B2B de la Expo MRO, fue cuestión de tiempo. Así arrancan los negocios.
Ayer durante la realización del evento Bussines to Busines (B2B) se realizaron 2 mil 500 citas de negocios en donde empresas locales se pudieron ver con los gerentes y encargados de compras de las empresas más grandes que hay en la ciudad.
Expo MRO se realiza en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos y concluye el día de hoy con el piso de exposiciones y conferencias.
Entre los compradores estuvieron Electrolux, Delphi, Toro, Autokabel, Automotive Ligthing, MFI, Stratec, Hansuh, Ansell, Lear, Integren, 3M Edumex, Philips, Regal, Siemens, Mercmarine, Winston Furniture y Electrical Components.
La veintena de maquiladoras recibieron a más de 100 proveedores que tuvieron poco más de 10 minutos para hacer el primer contacto y tratar de conseguir una cita para posteriores negocios.
“Ya han surgido buenas oportunidades, ya vimos alrededor de 15 compradores de los más grandes de la ciudad y la mayoría están muy interesados en nuestros uniformes, que es un producto muy requerido en todas las empresas”, dijo Aída Elisa Jaimes Santaella, de artículos promocionales Promoplus.
“Estamos buscando proveedores en todas las áreas, todos los comodities. Ellos nos están ofreciendo servicio, localidad, mejores costos y tiempos de entrega. Están trayendo de todo lo que requerimos, automatización, prensas, herramentales, torques… vamos a agendar citas con ellos para ver más de cerca las posibilidades de negocios”, indicó Blanca Ibarra, representante de compras de Electrolux.
“Hemos participado cada año y hemos sacado cosas buenas de estos proveedores de lo que venimos trabajando año con año”, señaló la representante de Electrolux en el evento.
mcoronado@redaccion.diario.com.mx