*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

17

17

50

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

17

17

50

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se ‘reduce’ fortuna de multimillonarios

AFP | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Internet | La riqueza conjunta de este grupo disminuyó 6% debido al bajo crecimiento de la economía mundial

Internet | La riqueza conjunta de este grupo disminuyó 6% debido al bajo crecimiento de la economía mundial

Washington— Los millonarios cuya fortuna excede los mil millones de dólares son más numerosos en el mundo pero su fortuna total se redujo como consecuencia de una economía mundial en bajo crecimiento, según un informe del banco suizo UBS publicado ayer jueves.

El año pasado, 210 personas entraron en el selecto club de los ultra-ricos que cuenta ahora con unos mil 400 miembros, un tercio de los cuales (538) son estadounidenses, según el estudio realizado en asociación con el gabinete PricewaterhouseCoopers.

La región Asia-Pacífico y sus 520 multimillonarios llega en segunda posición y amenaza la hegemonía estadounidense gracias a Asia, donde surge un nuevo ultra-rico cada tres días. Europa cierra el pelotón con 339 afortunados.

La fortuna de esta selecta minoría es colosal, de 5.1 billones (millones de millones) de dólares, equivalente a dos veces el Producto Interno Bruto (PIB) de Francia, aunque se redujo en 6% en un año.

“Luego de más de 20 años de una creación de riqueza sin precedentes (...) la edad de oro puso el freno”, escriben los autores del informe.

Este mal año 2015 se explica, según ellos, por “vientos contrarios” que afectan a la economía mundial, tales como la caída de los precios de las materias primas y la apreciación del dólar.

Sin embargo, las dificultades de esta élite mundial son relativas: la fortuna media de los ultra-ricos alcanza los 3 mil 700 millones de dólares, cuando 800 millones de personas viven en distintos continentes con 1.90 dólares diarios, según el Banco Mundial.

Hay más millonarios

210

se sumaron el año pasado al ‘club’ de los ultra-ricos

1,400

millonarios conforman este grupo

538

son estadounidenses


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Baja Fitch perspectiva a país por Trump
Reforma | 12:03 hrs

Las calificadoras han alertado por los mayores niveles de la deuda pública

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: