Economia

Dólar caro beneficiará al Buen Fin

Abraham Rubio
El Diario

2016-09-29

El tipo de cambio del dólar será un factor importante para retener consumidores y atraer el consumo durante las ofertas del Buen Fin 2016 que se efectuará del 18 al 21 de noviembre, informó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
El presidente de la asociación, Alejandro Ramírez Ruiz, comentó que el alto precio de la divisa “desmotivará la fuga de consumidores (a El Paso, Texas)”, por lo cual aseguró que será una “gran oportunidad” para los comerciantes locales.
“El Buen Fin será una semana antes que el ‘Black Friday’, y eso nos da la oportunidad para que los consumidores vengan y comparen los precios con los de Estados Unidos; que hagan su conversión a pesos y creo que vamos a estar bastante competitivos en precios, tanto en electrónica como en ropa y otros artículos”, dijo.
Ramírez Ruiz comentó que tienen la expectativa de aumentar en esta edición el 5 por ciento de las ventas registradas durante el 2015, cuando participaron 5 mil negocios.
El representante comercial dijo que, al igual que el año pasado, se pondrá atención por parte de la Cámara en las empresas “abusonas” que suben los precios semanas antes y luego los “bajan” para sacar mayores ganancias.
“En las reuniones a nivel nacional de la Canaco, le hemos dicho a los dirigentes que aprieten más fuerte; el año pasado tuvimos a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y en esta ocasión nos va acompañar para que no haya abusos”, comentó.
— También en línea
Ramírez Ruiz dijo que este año además se fomentará el comercio en línea para competir con el “Cyber Monday”.
Asimismo, el presidente de Canaco comentó que la Secretaría de Turismo tendrá un papel importante en la promoción de descuentos para que los juarenses puedan aprovechar ofertas de viajes por la República Mexicana.
La Secretaría de Hacienda, por su parte, volverá a hacer el sortero de 500 millones de pesos para las personas que utilicen tarjetas de crédito o débito para la compra de artículos en tiendas participantes y registradas en la página oficial del Buen Fin.
jrubio@redaccion.diario.com.mx

X