Economia

Cierra dólar en 19.68 tras anuncio de la OPEP

El Universal

2016-09-28

Ciudad de México– El dólar en ventanillas bancarias cerró este miércoles en 19.68 pesos, dos centavos menos que el cierre de ayer, según información de Banamex.

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó a su máximo nivel en más de un mes tras conocerse que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegó a un acuerdo por primera vez desde 2008 para reducir la producción, lo que detonó en una fuerte alza de los precios del crudo.
El peso, en tanto, recortó todas sus pérdidas tras conocerse el pacto y concluyó estable la jornada, mientras el mercado aguarda la decisión de política monetaria que el Banco de México hará pública mañana jueves.
El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, subió un 0.66 por ciento a 48,046.56 puntos, su mejor nivel de cierre desde el 22 de agosto, con un volumen de 209.6 millones de títulos negociados.
Las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil encabezaron las ganancias, con un 1.9 por ciento más a 11.26 pesos, seguidas por las grupo de medios Televisa que subieron un 1.98 por ciento, a 102.06 pesos.
En tanto, el precio del petróleo de Texas (WTI) cerró en 47.05 dólares el barril, el nivel más alto desde el 8 de septiembre.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron con fuerza 2.38 dólares con respecto al cierre anterior.
El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre también experimentó una fuerte subida y cerró en el mercado de futuros de Londres en 48.69 dólares, un 5.91 por ciento más que al término de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un ascenso de 2.72 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 45.97 dólares.
 

X