Economia

Socios aprueban fusión de AB InBev y SABMiller

AFP

2016-09-28

Londres— Los accionistas de la cervecera belgobrasileña AB InBev y de la británica SABMiller aprobaron ayer su fusión, alumbrando a un coloso mundial que reunirá a marcas como Corona, Budweiser o Foster’s.
La adquisición de la cervecera británica por AB InBev por 79 mil millones de libras (104 mil millones de dólares) se convertirá en una de las cinco fusiones más importantes de la historia, que encabeza Vodafone con la compra del alemán Mannesmann en 2000 por 180 mil millones de dólares.
El nombre de la nueva empresa será AB InBev a secas, con lo que SABMiller pierde su nombre.
Tras un año de negociaciones, la fusión se hará efectiva el 10 de octubre y, al día siguiente, las acciones de la compañía cotizarán principalmente en la Bolsa de Bruselas, con cotizaciones secundarias en Johannesburgo, lugar de origen de SABMiller, y en México.
Entre las dos empresas producen cerca de 60 mil millones de litros cada año, tres veces más que la tercera del sector, la holandesa Heineken, y venden una de cada tres cervezas en el mundo.
Además de las marcas citadas, la nueva empresa es propietaria de Coors, Skol, Antartica, Beck’s, Leffe, Hoegaarden, Quilmes, Victoria, Atlas, Arequipeña, Miller y muchas otras más.
Para obtener el visto bueno de varias autoridades de regulación, AB InBev se comprometió no obstante a ceder marcas de su adquisición británica como Peroni y Grolsch a la cervecera japonesa Asahi.

X