Economia

Cuesta 232 pesos proteger identidad

Agencia Reforma

2016-09-27

Ciudad de México— Protegerse un año para evitar que la delincuencia obtenga préstamos suplantando identidades cuesta 232 pesos, según datos del Buró de Crédito.
Bloquear el historial en el Buró de Crédito a las instituciones financieras y comercios que dan financiamiento es un servicio por el que hay que pagar cada tres meses 58 pesos, según información de esta empresa.
Esta herramienta es útil para personas que perdieron o les robaron identificaciones o la información de sus datos personales, lo cual las hace vulnerables al fraude, ya que alguien más puede robar su identidad para tomar un crédito.
Sin embargo, una vez que esta información fue robada, el afectado debe protegerse siempre con el bloqueo de buró, haciendo un pago cada tres meses.
“Bloqueo es el servicio que te ayudará a proteger la información si sospechas que puedes ser víctima de robo de identidad, te encuentras en un proceso legal por esta situación o simplemente no deseas que te consulten”, se menciona en el sitio web del Buró.
En el primer semestre de 2015, la Condusef recibió 28 mil 258 reclamos por robo de identidad.

X