Economia

Profeco vigilará más a gasolineras

Agencia Reforma

2016-09-26

Ciudad de México— Ante la liberalización de los precios de la gasolina y del gas LP, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) ha intensificado su presencia en los 32 estados de la República.
Fernando César Luna, director general de Verificación de Combustibles de la Profeco, dijo en entrevista que la institución tiene un grupo de brigadas verificadores que anda por todo el territorio nacional, visitando los establecimientos, tanto de expendio de gasolina, como las plantas de gas LP y de los camiones cilindreros.
“El procurador nos ha instruido intensificar nuestra presencia.
“Estamos intensificando nuestra presencia en todo el territorio nacional”, añadió.
En gasolinas, tienen 15 brigadas, algunas integradas por 2 verificadores y otros por 3, y en gas LP, 5 brigadas con 2 verificadores, para todo el país.
El funcionario dijo que Profeco tiene otra área, la Dirección de Innovación Tecnológica, donde tiene 5 brigadas de 2 elementos, que se encargan de hacer la desinmovilización de instrumentos, mediante auditorías, y verificando que todo su procedimiento de verificación se lleve a cabo de acuerdo con la norma.
“El procurador nos ha apoyado y hemos aumentado la plantilla considerablemente, por ejemplo, en las verificaciones de gasolina el año pasado teníamos 2 mil 759 verificaciones con un grupo de 9 brigadas, y hasta finales de agosto llevamos 3 mil 879 verificaciones con un grupo de entre 14 y 20 elementos.
“La meta es de 6 mil verificaciones en estaciones de gasolina en todo un año”, destacó.

X