Economia

Genera Capim negocios por 5.6 mil mdd en casi 4 años

El Universal

2016-09-25

Ciudad de México— La Cadena de Proveedores de la Industria en México (Capim), plataforma tecnológica desarrollada por la Cámara Nacional de la Industria Eléctrica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), ha logrado negocios exitosos por 5 mil 610 millones de dólares en sus tres años y ocho meses de operación.
En un comunicado, la Canieti informó que firmó un convenio con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Secretaría de Economía para colaborar y fortalecer el desarrollo e integración de las empresas que conforman la cadena de suministro de la industria en México.
“Mediante este convenio tanto la Concamin, como la Canieti y la Secretaría de Economía acordaron establecer una estrategia conjunta para incrementar el contenido nacional en el consumo de las empresas de sus afiliados y los sectores productivos del país”, señala el comunicado.
La cámara precisó que la Capim está conformada por más de 8 mil 570 proveedores que operan en sectores como el de tecnologías de la información, aeroespacial, automotriz, eléctrico, electrónico, metalmecánico, industria médica, plásticos, textiles, entre otros, y que tienen operaciones en el país.
Al respecto, Mario de la Cruz, presidente de Canieti, agradeció el apoyo de la Concamin por adoptar esta herramienta que beneficiará e integrará a las empresas.
El funcionario de la cámara subrayó la colaboración que les brinda la Secretaría de Economía, “para que estas estrategias se utilicen en la generación de políticas públicas industriales, para las tecnologías de la información así como para fomentar la innovación en el territorio mexicano, además de considerar a la plataforma CAPIM como parte integral de la iniciativa Industria 4.0”.

X