Economia

Buscan ingenieros incluso fuera de la ciudad

Cinthya Ávila
El Diario

2016-09-23

Ante la competencia por conseguir talento en la ciudad ocho empresas maquiladoras con establecimientos en Juárez acudirán a la feria de empleo organizada por el Tec de Monterrey, en busca de ingenieros.
EmpleaTEC, como se denomina el evento, será los días 6 y 7 de octubre con sede en aquella ciudad.
En la página de EmpleaTEC entre las empresas que asistirán se menciona a Johnson & Johnson, Robert Bosch, Eaton, Schneider Electric, Siemens, Yazaki y la firma KMPG, especializada en asuntos de comercio exterior.
Dichos corporativos son de los más grandes con presencia en Juárez.
Liliana Pérez, especialista en adquisición de talento para Johnson & Johnson, dijo que en el caso de este corporativo se están ampliando las alternativas para conseguir ingenieros.
“Hay mucha competencia en la ciudad. Hay poca gente y tenemos que acudir también a otros lugares para encontrar a quien necesitamos para crecer”, dijo.
Pérez dijo que además de buscar talento fuera de la ciudad, la empresa tiene una estrategia de reclutamiento que incluye  al talento que existe en la ciudad.
Estamos llevando la información de la empresa para que la conozcan.
La feria de empleo en Monterrey conjuntará a aproximadamente 10 mil interesados, quienes ya concluyeron sus estudios en el Tecnológico o están por terminar.
Pérez mencionó que en Monterrey se buscarán los mismos perfiles y carreras que aquí.
La encargada de adquisición de talento comentó que ya han asistido en otras ocasiones y han seleccionado a egresados para traerlos a trabajar.
Tan sólo este fabricante emplea actualmente a 10 mil personas aquí.
Otro de los métodos a los que Johnson & Johnson está recurriendo es llevar a cabo foros de entrevistas, donde el proceso de selección se hace de una manera más ágil.
Ayer se realizó una conexión en el Centro de Convenciones Cibeles, donde se recibió a 40 candidatos que pueden ‘encajar’ en varias especialidades, como Manufactura, Calidad y Desarrollo de negocios.
Minerva Martínez, directiva de Johnson & Johnson Torres, dijo que hace un año se desarrolló un proyecto para identificar en qué áreas se necesitaba llenar vacantes.
“El punto era entender hacia dónde va el futuro, a dónde queremos ir, qué necesitamos para lograrlo y las maneras en que podemos acelerar la integración de los nuevos trabajadores”, precisó.
Indicó que actualmente la productora de artículos médicos está migrando de procesos manuales a motorizados y por ende las competencias cambian. “El crecimiento va muy rápido y con esa misma velocidad necesito llenar puestos”, remarcó.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X