Agencia Reforma
2016-09-20
Ciudad de México— Entre los 68 millones de usuarios activos que Facebook tiene en México, hay más de 1.5 millones de empresas, en su mayoría pymes, que tienen presencia en la red social y con ello llega a un número de consumidores muy importante.
“De hecho 73 por ciento de nuestros usuarios en México están conectados a una pyme, ahí es donde vemos cómo se ha transformado la manera en la que la gente persigue a una marca o empresa que le interesa”, afirmó Ana Sofía Sánchez, directora de Negocios para Facebook Centroamérica.
Reveló que una empresa puede invertir desde un peso para mejorar su presencia en la red social más grande del mundo, que da acceso no sólo a usuarios locales sino extranjeros.
“Vemos una clara tendencia de romper las fronteras tradicionales de que una pyme no puede exportar: simplemente 109 millones de personas a nivel mundial están conectadas con al menos un negocio en México, vemos una gran oportunidad en donde empresas pymes se vuelven internacionales”, expone.
Para la red social, son justo las pymes su principal objetivo de ventas en adelante. “En toda la región Latinoamericana, más de 90 por ciento de las empresas son pequeñas y medianas, entonces nos estamos adaptando para darles las mejores opciones de ‘branding’ e incluso herramientas adicionales para darles más exposición”, comenta.
Adelantó que Facebook está buscando facilitar el acercamiento de las empresas y marcas con su público objetivo, al grado de desarrollar en un futuro próximo una plataforma de ventas segura dentro de la propia red.